Segunda Asamblea del Movimiento de Estudiates No Aceptados

Autor: 
Eslin Fernandez

El día de hoy Lunes 26 de julio del 2010 se realizó la Segunda Asamblea de Rechazados  del IPN Y UNAM, En la Plaza Roja de Zacatenco.

En la cual se  explico que  es el MENA (Movimiento estudiantil de no aceptados), como también se hablo de la problemática en la Educación Superior de México, los compañeros estuvieron  mostraron un gran amino, algunos padres de familia nos acompañaron y participaron en el movimiento
Posteriormente  se organizó una marcha de la Plaza Roja de Zacatenco a la dirección General del Politécnico, para entregar a las autoridades del Politécnico el pliego petitorio.
Una vez llegando a la dirección General el IPN entro una comisión de cuatro compañeros a entregar el pliego petitorio, para que las autoridades lo analicen y nos den una solución pronta a la problemática de miles de rechazados.
El día Miércoles 28 de julio del 2010 a las 12:30 pm, se llevara acabo una marcha con dirección hacia la SEP, saldremos de la Lotería Nacional hasta la Secretaria de Educación Publica (SEP), para exigir a las autoridades nos abran una mesa de negociación y nos den solución.

Este es el pliego entregado:

 

México DF a 26 de Julio de 2010

Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez
Directora  General del Instituto Politécnico Nacional

Cada año son rechazados miles de estudiantes que presentan su examen de ingreso para el nivel superior del IPN, este año las cifras se incrementaron como las mismas autoridades del Instituto han reconocido.
La no publicación de resultados para el examen de admisión deja muchas dudas en el proceso de selección en el IPN, tanto a los jóvenes aspirantes que participaron al igual que los padres de familia
Es por eso que nuevamente el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico – Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública, hemos lanzado el Movimiento de Estudiantes No Aceptados, para que los aspirantes puedan luchar por su derecho a la educación y continuar con sus estudios.
Es por eso que estudiantes, aspirantes y padres de familia pedimos:1.- Un lugar en el sistema escolarizado para los aspirantes que participan en el Movimiento de Estudiantes No Aceptados en el IPN.
2.- La realización de una segunda ronda del examen de la selección para dar  oportunidad a todos los jóvenes rechazados.
3.- Que se publican los resultados del examen de admisión al IPN, y se clarifique el proceso de selección.
4.- Aumento a la matrícula en el Nivel Superior en el IPN.
5.- Alto a las reformas que atentan contra la educación pública, no a la implementación del Nuevo Reglamento General de Estudios.
6.- Aumento al presupuesto educativo para el IPN, para lograr paulatinamente el incremento a la matrícula al IPN.
7.- Respeto a los acuerdos para los compañeros del MENA del año pasadoComité de Lucha Estudiantil del Politécnico – Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública
Movimiento de Estudiantes No Aceptados 2010

 

Fecha: 
26 julio 2010