Exitosa Asamblea de Enfermería

Autor: 
Alumnos de la ESEO

El pasado lunes en la asamblea de eseo decidimos luchar por mejorar  nuestras  condiciones de estudio, en la asamblea vimos todo lo que nos afectaba, compañero es necesario organizarnos para poder mejorar la escuela.

Los estudiantes de la escuela superior de enfermería y obstetricia (eseo) estamos luchando en contra del proceso antidemocrático de elección de la nueva directora de la escuela. el actual grupo de autoridades que  lleva 20 años al frente de la administración no ha mostrado estar interesados en los problemas de la comunidad, solo vemos intimidación y malos tratos,  pero debemos ser claros en que solo bajo la organización y la lucha podremos conseguir que sean escuchadas nuestras demandas. las autoridades como respuesta han intimidado a los profesores que simpatizan con nuestro movimiento y también a mismos compañeros estudiantes. sabemos que si nos mantenemos bien organizados y unidos estas medidas no surtirán efecto.

El colmo de las cosas es que han colocado cámaras dándonos un trato de delincuentes. exigimos que se retiren estas cámaras que solo buscan evitar la organización de la comunidad y que las nuevas autoridades no sean del actual grupo directivo. además de esto pedimos que se mejoren una serie de irregularidades que existen en la escuela y no permiten un buen rendimiento académico, el politécnico es de nosotros y debemos defenderlo únete u luchemos juntos.

A continuación  publicamos el pliego que se entrego a la directora, el cual fue aprobado por la asamblea.

 

MEXICO DF A 24 DE AGOSTO DE 2010

C. ELISA PARERA
DIRECTORA DE LA ESEO

Los estudiantes reunidos en el auditorio de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) el día 23 de agosto de 2010 elaboramos una serie de demandas para mejorar las condiciones de estudio en la escuela, creemos que hay irregularidades las cuales se pueden mejorar.
Los puntos son los siguientes.
1.- Que exista democracia y libertad de participación en las decisiones de nuestra escuela. 
-Nos oponemos al proceso de elección de director de la ESEO y  a la terna en la que se designará al nuevo director. Y solicitamos  se habrá una nueva terna que satisfaga los intereses de los estudiantes.
-Solicitamos una elección democrática del Consejo Técnico Consultivo Escolar (CTCE),  para los estudiantes de la institución, así como la elección democrática de los consejeros estudiantiles.
2.- Alto a la represión en la ESEO
-Exigimos Alto  a la represión, contra los alumnos y profesores que se organizan para mejorar su escuela.
-Exigimos el retiro de las cámaras instaladas dentro de la institución,  así como la salida de los cuerpos policiacos de la escuela ,  pues atentan contra la libertad de expresión de los estudiantes.
3.-Pedimos  la reestructuración de los planes de estudio de las carreras que se imparten en la institución.
-No al 9° y 10° semestre, así como la entrega de la carta de pasante al comienzo del servicio social.
-Mayor cantidad y accesibilidad de campos clínicos para el desarrollo práctico de nuestra licenciatura.
-Mayor flexibilidad y facilidad para desarrollar el proyecto comunitario en diferentes instituciones como era anteriormente.
4.- La salida del “Nuevo Modelo Educativo del IPN”

ATT

ASAMBLEA DE LA ESEO

 

¡¡¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!!!!

Fecha: 
24 agosto 2010