Apoyemos la Huelga del SITUAM

Autor: 
CLEP-CEDEP

MIERCOLES 02 DE FEBRERO A LAS 10:00 AM A UN COSTADO DE LA PUERTA PRINCIPAL

Los efectos de la crisis capitalista no se han dejado de sentir, sobre todo en los bolsillos de trabajadores y sus familias, pues los precios de los productos de la canasta básica se encuentran por las nubes, más el aumento a las gasolinas ha hecho que el transporte público y un sin fin de cosas más eleven su precio, lo que trae como consecuencia la miseria a la gran mayoría de familias trabajadoras, mientras que por el otro lado el salario ha aumentado menos del 5%, es decir, menos que el costo de un boleto del metro.

La crisis también ha traído ataques a la clase trabajadora, no sólo en el aspecto económico (desempleo, subempleo, bajos salarios, extensión de las jornadas, etc.) sino también en lo político, es decir, inmiscuyéndose en la vida interna de los sindicatos, arrebatando por la vía de los hechos las conquistas logradas por medio de la lucha desde hace décadas, contenidas en la Ley Federal del Trabajo (LFT).
En medio de este contexto, sin dejar de mencionar la violencia e inseguridad ascendente por la “guerra” contra el narco, se desatan luchas por la mejora del salario y por el respeto a los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), luchas que como en el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), tienen un carácter muy particular. En primer lugar cada año se reduce el presupuesto para las universidades públicas, lo que se traduce en una privatización lenta pero segura, en segundo lugar nos encontramos que debido al recorte, a los altos sueldos de las autoridades y al despilfarro, no hay libros, ni computadoras, ni fotocopiadoras, ni comida, ni profesores, ni grupos suficientes para la comunidad estudiantil. En tercer lugar las condiciones en las que nos desenvolvemos dentro de la universidad no son las mejores, falta de higiene, hacinamiento en algunas aulas, etc., hacen que no estudiemos en las mejores condiciones, pero por supuesto que no es culpa de los trabajadores, ya que si ellos tienen mejores condiciones de trabajo, nosotros tendremos mejores servicios.
Hay que ser consientes de que como hijos de trabajadores no somos ajenos a lo que viven día a día los trabajadores de la UAM, debemos de comprender que cualquier derecho arrebatado hoy a los trabajadores será un derecho que nosotros al trabajar no disfrutaremos. La lucha de los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) es la lucha de nosotros los estudiantes, de tal forma que sólo unidos a ellos podemos mejorar nuestras condiciones de estudio.
Es por eso que creemos pertinente realizar una reunión con todos aquellos compañeros que deseen apoyar al SITUAM, para poder realizar acciones conjuntas entre nosotros y los trabajadores, lo que significara la unión de nuestras demandas y la pronta solución a la huelga.
MIERCOLES 02 DE FEBRERO A LAS 10:00 AM A UN COSTADO DE LA PUERTA PRINCIPAL

Contáctanos al 55 91 94 41 01º al correo. clep_cedep.iztapalapa@hotmail.com(Hay que corroborar el correo)

Fecha: 
31-ENERO-11