2 ESTUDIANTES DE LA UNAM ASESINADOS Y PARO EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNAM

Autor: 
CLEP-CEDEP

El día de hoy la nota de la jornada http://www.jornada.unam.mx/2011/10/28/sociedad/046n3soc) se comunica que un estudiante (Carlos Sinuhé Cuevas) activista político de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la UNAM fue asesinado afuera de su casa.
En protesta contra este hecho los estudiantes de la FFL impulsaron un paro de 24 horas el día de hoy viernes 28 de Octubre, se espera que el paro se extienda a otras facultades, lo cual sería correcto Por otro lado ” el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que en Gustavo A. Madero también fue asesinado otro estudiante de la UNAM. Julio César Meléndez Solís, de 27 años”.
Como vemos en un día 2 estudiantes de la UNAM lamentablemente han sido víctimas de la descomposición social provocada por el capitalismo y sus representantes. Compañeros la situación Nacional cada día es peor, la ola de violencia esta aumentando hasta ahora la supuesta lucha contra el Narco ha dejado más de 56 mil muertos en todo el país.
Damos nuestro apoyo a los compañeros que se mantienen en paro en la UNAM; independientemente de las causas del asesinato del compañero Carlos Sinuhé, pues como jóvenes tenemos derecho y la obligación de protestar contra la violencia y la inseguridad, que nos acecha.
Hacemos un llamado a los estudiantes, jóvenes y trabajadores de México a organizarnos contra el gobierno espurio de Felipe Calderón, que es el principal responsable de la muerte del pueblo mexicano.

“Para los caídos no un minuto de silencio, si no toda una vida de lucha”

Fecha: 
28-OCTUBRE-2011