Esto es y esto representa el “nuevo” PRI

Autor: 
Carlos R CLEP-CEDEP

A tan solo unos cuantos meses de tomar protesta en el gobierno de Michoacán, el priísta Fausto Vallejo da el primer llamado a la forma de resolver las demandas estudiantiles. “En primer término, los hechos referidos dan cuenta de una convergencia entre la torpeza gubernamental para atender las demandas sociales y los excesos represivos con que se emplea la fuerza pública en el país”. (La Jornada 29-04-2012)

La madrugada del domingo 29 de Abril policías estatales y federales desalojaron con violencia a los moradores de las tres casas de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 Los compañeros de la Michoacán  demandaban que se promueva la inscripción a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Expresamos nuestra total inconformidad de la forma en que se ejerce total represión a las expresiones de los estudiantes, el trato de delincuentes que se les da nos parece incongruente con las fallas de las autoridades para erradicar la violencia en ese estado.
En el mismo contexto es importan

te recordar que las protestas estudiantiles han sido respondidas, casi como una calca, de forma tan represiva como lo ocurrido en Ayotzinapa el pasado 12 de diciembre en el estado de Guerrero con el asesinato de dos estudiantes.
El día de hoy es nece

sario hacer un llamado a la comunidad estudiantil y la sociedad en general para demandar a las autoridades su incapacidad de resolver las necesidades actuales y futuras en una época en que se acercan las elecciones presidenciales ya

que las formas de enfrentar los conflictos por parte del PRI-AN son nocivas para los hijos de los trabajadores y por mucho que prometan, sus acciones nos demuestran desde hace años que no les interesa resolver los problemas que enfrenta la educación en nuestro país y que van a actuar con todo el rigor posible para acallar las demandas de esta sociedad tan abandonada y explotada.

Los miembros del CLEP-CEDEP hacemos una llamado a la organización y unión de los hijos de los trabajadores para seguir defendiendo la educación pública y científica que se tanto se requiere para sacar del atolladero en que se encuentra nuestro país.

 Libertad a los presos políticos
Presentación con vida de los compañeros desaparecidos
 

Fecha: 
29-abril-2012