La represión no será jamás la salida a los conflictos y demandas del pueblo: Sección XVIII

Autor: 
Sección XVIII de Michoacán SNTE-CNTE

Los miembros y representantes de la Sección XVIII del SNTE, manifestamos nuestro total repudio a la represión, en cualquiera de sus niveles, como medida de supuesta solución a las problemáticas y demandas del pueblo.

Los maestros democráticos de Michoacán condenamos el desalojo violento y arbitrario del que fueron víctimas los compañeros estudiantes y moradores de la Casa Nicolaita y la Casa 2 de Octubre, ambas pertenecientes a la Universidad Michoacana, pues estamos seguros de que la represión jamás será la respuesta a los conflictos y demandas del pueblo.

Por lo anterior, exigimos la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos, y que el Gobierno del Estado informe acerca del paradero de los mismos a las decenas de familias que en estos momentos no encuentran consuelo.

Así mismo, anunciamos que respaldaremos en cualquier momento el plan de acción y las manifestaciones de los compañeros universitarios, y responsabilizamos directamente al Ejecutivo Estatal de las heridas, desapariciones y demás consecuencias en las que derive este acto represivo cometido contra los estudiantes.

Ratificamos que si bien los estudiantes optaron por una salida desesperada ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, el uso de la fuerza pública es totalmente desproporcional, por lo que no permitiremos que se satanice el derecho a la libre manifestación en Michoacán, pues el uso de este beneficio es solamente consecuencia del mal trabajo que hacen los gobiernos.

 

Fecha: 
29-abril-2012