MORENAJE UAM-IZTAPALA EN EL MITIN DE AMLO EN TLATELOLCO

Autor: 
Ezequiel Bernal del Comité del MORENAJE UAMI

El pasado lunes 21 de mayo el comité de MORENA-JE de la UAM Iztapalapa salimos de la unidad en un contingente hacia Tlatelolco al encuentro que López Obrador convocó a todos los estudiantes del país. Nuestro trabajo como comité consistió en una serie de mítines e invitaciones al encuentro con AMLO.

Entre el Kiosco y la cafetería nos colocamos con mantas, banderas y  propaganda de manera que pudimos agregar a nuestro comité a compañeros de la UAMI de diferentes carreras  y algunos trabajadores de la unidad no sólo para asistir al mitin de AMLO sino para comenzar la coordinación con un sector más amplio de la universidad para llevar a cabo las tres tareas principales de cara a las elecciones: informar, concientizar y defender el voto. De camino a la Plaza de las Tres Culturas, agitamos e invitamos a los estudiantes y trabajadores que se percataban de la protesta; pasando por las calles, en el Metro de la ciudad y ya en Tlatelolco pudimos aglutinar a una cantidad mayor de compañeros de la UAMI para llegar a la convocatoria de AMLO. La plaza estaba repleta y sin duda se presentó el sentimiento de rabia por lo sucedido en 1968, pero mejor aún, se presentó la mejor disposición por parte de los presentes para continuar y fortalecer la organización para derrocar a la derecha en el gobierno de nuestro país.
Como comité de MORENAJE de la UAMI comprendemos la importancia del evento y las ganas por parte de la juventud consiente de combatir los gobiernos del PRI y del PAN; nosotros celebramos ese despertar, incluida la maravillosa protesta de escuelas privadas (Ibero,  Tec. de Monterrey, etc.) , de manera que nos sentimos con la responsabilidad de continuar nuestro trabajo de informar y difundir las ideas que nos favorecen haciendo contrapeso a los nefastos medios de comunicación masivos como Televisa o TV Azteca.

AMLO es la actual alternativa y por ello defendemos su candidatura. Algo es muy claro: mientras hemos observado el repudio hacia los candidatos de la derecha por parte de las universidades y escuelas de nivel superior, incluidas las escuelas privadas, AMLO convocó a todos los jóvenes y estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. La respuesta fue sin duda emotiva y muy calurosa por estudiantes de la UNAM, IPN, UAM, UACM, Vocacionales, preparatorias, la Ibero, etc. Esto es un indicio del interés que se tiene por parte de los estudiantes en las próximas elecciones presidenciales. La juventud consiente quiere a AMLO porque hasta ahora es el candidato con el programa más progresista y por ello, su política coincide con los intereses del pueblo trabajador y la comunidad estudiantil. La organización debe ser constante para no sólo ganar mejores condiciones de vida y dentro de nuestras universidades sino además para defender dichas conquistas ya que, como el mismo AMLO mencionó en su mitin, por ahora seguirá existiendo un grupo de potentados que harán lo posible por impedir las reformas que nos beneficien en el terreno de la educación y en el terreno laboral. Por ello, la organización y la lucha no puede limitarse a votar en las próximas elecciones sino que se debe seguir saliendo a las calles y que el pueblo muestre su fuerza, se deben fortalecer los comités del MORENA y MORENAJE que ya existen en barrios y escuelas, pero además se deben extender a los centros de trabajo con el fin de concientizar e informar a mayores capas de la población y el movimiento adquiera la fortaleza necesaria para defender sus derechos y para ganar mejores condiciones de vida.

El comité de MORENAJE de la UAM- Iztapalapa invita a la comunidad estudiantil a que nos sigamos organizando para que la izquierda triunfe en las próximas elecciones y para mantener al comité como una organización permanente que se fortalezca y vele por los intereses de la comunidad estudiantil. 

Contáctanos:
Correo: uamimorenaje@hotmail.es
Facebook: uamimorenaje@hotmail.es/ Morenaje Uami  
Tel: 044 55 17 30 85 55
 

Fecha: 
23-Mayo-2012