1er Asamblea del Movimiento de Estudiantes No Aceptados UNAM

13/04/2013 13:00

Sábado 13 de abril a la 1:00pm en la CNTE (Belisario Dominguez #32 a 3 calles de metro Allende

Año tras año miles de jóvenes presentan el examen de admisión para nivel superior a la Universidad Nacional Autónoma de México , con la finalidad de continuar sus estudios en la universidad más importante de América Latina, desgraciadamente las autoridades ofertan una cantidad mínima de lugares. En el 2012 se ofertaron solamente 17500 lugares, para cubrir la demanda de más de 150 000 aspirantes, es decir aproximadamente el 90% de los aspirantes fueron rechazados.

Bajo el argumento de que es por incapacidad académica que estos miles de jóvenes no podrán continuar sus estudios las autoridades se respaldan, sin embargo esto no podría quedar más lejos de ser cierto, estos miles de jóvenes no podrán continuar sus estudios por una política bastante clara de exclusión a los hijos de trabajadores que aspiran a ingresar a la universidad. Dicha política se aplica directamente desde Rectoría de la UNAM, así como desde el gobierno, en años pasados panistas y ahora nuevamente priista.

¿Qué pasaría si todos los aspirantes sacaran la mayoría de los aciertos en el examen de ingreso? La matrícula seguiría sin ser suficiente y con ello miles de jóvenes se quedarían sin poder estudiar en las principales universidades publicas, ¿Qué respuesta darían las autoridades? ¿Acaso plantearían que es por incapacidad académica que no se quedan esos compañeros?
Es por eso que el Comité de Lucha Estudiantil Politécnico- Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP) impulsa año tras año el movimiento de estudiantes no aceptados (MENA), con el fin de luchar por un aumento a la matrícula universitaria para que los aspirantes puedan obtener un lugar tanto en la UNAM como en el IPN.
¡Únete al MENA y lucha por tu derecho a la educación!

Te esperamos el sábado 13 de abril a la 1:00pm en el auditorio 17 de abril en la CNTE (Belisario Dominguez #32 a 3 calles de metro Allende) para organizarnos y luchar por un lugar en las universidades!

 ¡¡¡Educación primero al hijo del obrero!!!