Comunicado del CLEP-CEDEP ante los ataques a los estudiantes por parte del Estado

Autor: 
Francisco Jay (FES Acatlán)

Los integrantes del CLEP-CEDEP repudiamos y nos sentimos indignados ante los hechos ocurridos el pasado viernes 5 de abril.

Ese día un vehículo en el que viajaban dos estudiantes de la Licenciatura en Derecho  de la Facultad de Estudios Superiores Acatlan (los cuales circulaban por Periférico Norte) fue baleado en 18 ocasiones por presuntos policías federales.

Como consecuencia del ataque, falleció uno de los alumnos a causa del impacto de bala, y el otro se encuentra en el reclusorio Norte acusado de homicidio y tentativa de homicidio (le están imputando la muerte de su compañero), este estudiante está esperando que el juez dicte el auto de libertad o de formal prision.

Ante estos hechos, el CLEP-CEDEP :
 
1. Lamenta profundamente el deceso y externa su solidaridad y apoyo a los integrantes de su familia.
 
2. Repudia enérgicamente la violencia ejercida por parte del Estado y de sus representantes contra los dos integrantes de la comunidad estudiantil. 
 
3. Exige que las autoridades competentes tanto de la UNAM(empezando por el rector Narro, el consejo universitario, y el director de la facultad) asi como el Juez, realicen una indagatoria exhaustiva que esclarezca lo ocurrido y se castigue a los verdaderos responsables.
 
¡Ni un estudiante mas en la carcel!
 
¡No a la represion por parte del estado!
 
¡Esclarecimiento de los hechos ocurridos el 5 de abril!
 
¡NO MAS INMPUNIDAD EN LAS COORPORACIONES POLICIACAS!
 
Fecha: 
Abril 2013