Libertad inmediata y sin cargos de todos los presos políticos del 10 de junio

Autor: 
La Izquierda Socialista

La manifestación que recordaba la represión contra el movimiento estudiantil en 1971 -cuando fueron asesinados decenas de estudiantes y trabajadores- terminó con una nueva represión. De una forma muy similar a los acontecimientos del 1° de diciembre, cuando tomó posesión Peña Nieto, una vez más fueron apresados compañeros de forma arbitraria. 

 

El gobierno de Enrique Peña Nieto avanza con firmeza en la aplicación del programa de quienes lo llevaron al poder, es decir, de los grandes capitalistas que financiaron su campaña. Por eso lleva adelante toda una serie de contrarreformas que pretenden arrebatar todas las conquistas que los trabajadores y jóvenes hemos conquistado a lo largo de nuestra historia de lucha. En la manifestación hubo provocadores y actos aislados de grupos ultraizquierdistas, esto se ha convertido en el pretexto para la represión, pero en el fondo lo que se busca es atemorizar y desorganizar a las organizaciones y movimientos que puedan dar una lucha organizada contra los ataques del actual gobierno federal. Esta represión nos muestra una vez más el sucio actuar del PRI en el gobierno.

El gobierno del D.F. encabezado por Miguel Ángel Mancera, y que es ahora el Ejecutivo de la Ciudad por el voto de la Izquierda, nuevamente da la espalda a los trabajadores que le apoyaron y se vuelve en el instrumento de represión de la protesta juvenil, haciendo el trabajo sucio para la derecha. Queremos gobiernos de Izquierda que apliquen una verdadera política de Izquierda.

Es necesario hacer un frente único contra la represión y sin sectarismos. Es una obligación de las organizaciones de los trabajadores y los estudiantes oponernos a esta represión. Sindicatos, organizaciones estudiantiles, Morena, organizaciones comunitarias y todos aquellos que nos oponemos a actos tan deplorables como los acontecidos, debemos movilizarnos y organizarnos para exigir la libertad de los presos.

La Izquierda Socialista manifiesta su rechazo a la represión del 10 de junio y exige la liberación inmediata y sin cargos de todos los presos políticos

Fecha: 
12 de junio de 2013