Libertad a los presos políticos del 10 de Junio

Autor: 
CLEP CEDEP

Este 10 de junio se conmemoraron 42 años de la represión que sufrió el movimiento estudiantil por parte del gobierno priista de Luis Echeverría Álvarez.  Al finalizar la marcha una vez más pudimos ver lo que está significando el retorno del PRI  a la presidencia, nuevamente represión y hostigamiento al movimiento estudiantil.  Aunque el gobierno del DF no sea de extracción priista, esto no ha sido freno para  que el gobierno de Miguel Ángel Mancera no se esté acoplando al servicio del gobierno federal es claro que ha pactado con EPN y que ahora es parte del régimen.

Los actos represivos por parte del GDF contra quienes participaban en la marcha conmemorativa del "halconazo" nos dejan ver el cambio de rumbo que está tomando el gobierno de la capital. Las provocaciones, los infiltrados y el uso excesivo de la fuerza pública se están convirtiendo en una  constante  durante los actos de protesta. La única y más valiosa herramienta que tenemos contra la represión, es la  movilización, de los trabajadores jóvenes y estudiantes para dejar en claro que no permitiremos el retorno de  los viejos métodos represivos que sin duda intentaran ser usados cada vez con más frecuencia.
Los actos en primera instancia lo que buscan en crear miedo y terror en la juventud para evitar las movilizaciones, pero no la historia nos ha enseñado que a pesar de las represiones crueles y sanguinarias del 68, 71 y la guerra sucia no han podido frenar el movimiento estudiantil en México, gracias que el movimiento estudiantil ha caminado de la mano con el movimiento obrero, y rechazado los métodos ultraizquierdistas ha sobrevivido.
En diversos videos podemos ver como los estudiantes detenidos no incurren en la violencia que los medios de comunicación burgueses reproducen, los enfrentamientos con los policías en su mayoría fueron causados por infiltrados del mismo GDF para justificar la represión. 
Es por eso que desde el CLEP CEDEP repudiamos la detención de los compañeros que participaron en la marcha
del día de ayer, 10 de junio. Exigimos su inmediata presentación y liberación, condenamos los métodos
utilizados por la policía del DF y desde luego nos sumamos a las medidas de protesta que el movimiento adopte en la lucha por la libertad de los presos políticos
 

Presos Políticos ¡Libertad!

¡Contra la represión, la única salida es la movilización!

Unidos y Organizados...¡Venceremos!

Fecha: 
12 Junio 2013