Declaración de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas en rechazo las acciones violentas de la derecha fascista de Venezuela contra el pueblo venezolano

Autor: 
Federación Mundial de Juventudes Democráticas

 

La hermana República Bolivariana de Venezuela, en las horas recientes ha sido objeto de ataques de la derecha fascista, como parte del plan del Imperialismo contra el proceso revolucionario apoyado por los sectores más reaccionarios dentro y fuera de Venezuela, cuyo formato es similar al golpe de Estado accionado en el año 2002, contra el Presidente Hugo Chávez Frías.

 

Este plan tiene el objetivo no solo acabar con el proceso bolivariano, sino atentar contra el proceso de integración regional en América Latina, hoy el retroceso del proceso en Venezuela significa asestar un duro golpe al resto de los procesos democráticos y progresistas en el continente.

Condenamos y repudiamos las muertes que se han generado a partir de la concreción de estos hechos violentos, que han generado desorden, ataques a instituciones publicas y en general la promoción de una agenda violenta y desestabilización en el país. Nos solidarizamos con el llamado a la paz, de defensa del proceso y a la unidad revolucionaria que han hecho las diferentes organizaciones juveniles en Venezuela.

 

Respondiendo a la convocatoria de solidaridad internacional pedimos a todas las organizaciones miembros y amigas de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas solidarizarnos con la juventud, el pueblo, los trabajadores y Gobierno Venezolano continuador del legado del Comandante Chávez.

 

!Viva la unidad entre los Pueblos!

!Viva la Paz Mundial!

!Abajo el imperialismo!

 

Buró Coordinador FMJD.

14 de Febrero de 2014

 

 

 

Fecha: 
14-FEB-2014