Cursos de preparación para el ingreso a nivel superior del IPN

11/03/2014 14:00

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA EL INGRESO A NIVEL SUPERIOR DEL IPN

Inicio de Cursos 18 de Marzo

Asamblea Informativa:

Martes 11 de  Marzo 14:00 y 17:00pm

(auditorio del edificio 4 de la Esime Zacatenco )

 

La educación pública es un derecho que tenemos los hijos de los trabajadores, sin embargo desde hace ya algunos años, bajo los gobiernos panistas y ahora con el regreso al PRI en el gobierno actual, éste derecho se nos ha presentado como un privilegio para algunos cuantos.

Cada año cientos de estudiantes buscan prepararse para  presentar el examen al IPN o UNAM.  Para ello el IPN y decenas de escuelas privadas ofrecen cursos que superan los $2000, asegurando el ingreso, lo que es completamente falso, en realidad ningún curso puede asegurar el ingreso al IPN.  Desde el CLEP-CEDEP (Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico – Comité  Estudiantil en Defensa de la Educación Pública), conocemos la necesidad de miles de jóvenes de prepararse de la mejor manera para presentar el examen, por lo que organizamos cursos para apoyar a  los jóvenes hijos de trabajadores que buscan preparase lo mejor posible para ingresar al IPN. Sabemos que la situación económica de la clase trabajadora debido a la crisis del capitalismo, no es muy buena, por lo que buscamos realizar está actividad en apoyo a estas familias.
La campaña de cursos para el examen de admisión al IPN, es una de tantas campañas que realizamos al año, como parte de nuestras actividades en defensa de la educación pública. La duración del curso es de 5 semanas, 3 horas diarias  de lunes a viernes, con tres horarios, matutino, intermedio y vespertino. En las clases se profundiza en las materias que se tiene más dificultad y se aplica un examen de evaluación al final del curso.