El gobierno de Mancera detiene a estudiantes que luchan por su acceso a la educación superior. Alto a la represión contra el movimiento de estudiantes no aceptados

Autor: 
CLEP-CEDEP


 El pasado sábado 19 de julio del 2014 aproximadamente a las 12:30 pm en el metro la Raza de la línea 3 fueron detenidos tres compañeros del Movimiento de Estudiantes  No Aceptados, (impulsado por el CLEP-CEDEP) los cuales se encontraban pegando carteles en el metro con el fin de difundir el movimiento de este año.

El motivo de su detención fue debido a la prohibición de la pega de carteles en las instalaciones del metro (STC) sin previo permiso. Los compañeros estuvieron detenidos alrededor de 6 horas en el juzgado cívico de Guerrero, para poder dejarlos salir se tuvo que pagar una multa de más de $1000.00 por persona.

Desde el Movimiento de Estudiantes No Aceptados creemos firmemente que como estudiantes día a día se nos priva cada vez más de nuestro derecho de libertad de expresión, con la llegada de Miguel Ángel Mancera al GDF y la implementación de la Ley de Manifestaciones Públicas la represión aumenta tanto para nosotros como para los diferentes movimientos sociales.
 
A la ciudadanía en general se nos está generando miedo con su policía represora, corrupta e injusta que no sirve para “proteger” a la misma, sino solamente sirve para imponerse y crear miedo entre la gente para que ya no salga a manifestarse.

Hacemos un llamado a las diferentes organizaciones políticas y estudiantiles, así como a los diversos sindicatos a solidarizarse con los movimientos estudiantiles que luchan por el acceso a la educación,  ya que gracias a este gobierno del D.F nos puede pasar un incidente similar o peor, hacemos un llamado a organizarse a defender nuestros derechos tanto laborales como estudiantiles, un llamado a unir fuerzas y luchar juntos por un país justo para todo el pueblo.

Fue un golpe duro al movimiento, pero con esto no detienen nuestras  ganas de seguir luchando por una educación pública, gratuita y de calidad.
“Quien no se mueve no siente las cadenas”. Rosa Luxemburgo

Comité de Lucha Estudiantil Politécnico- Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública. (CLEP-CEDEP)

Fecha: 
20-Julio-2014