Asamblea del Movimiento de estudiantes no aceptados IPN-UNAM

Autor: 
Pedro Cruz

 El día de hoy compañeros del Movimiento de Estudiantes No Aceptados, como cada año, nos vemos orillados a salir a dar la lucha a favor de una educación pública, gratuitita y de calidad. Salimos con un consigna clara “Aumento al presupuesto educativo y que este se vea reflejado con el aumento de espacios dentro de las UNIVERSIDADES.

Somos compañeros a los cuales se nos ha negado nuestro derecho a la educación con un argumento ya trillado “Aspirante No Asignado” y ante este argumento inválido los compañeros decimos que no nos quedaremos en nuestras casas a llorar, que entendemos que es un problema social y general. Y es por eso que no necesitamos combatir en conjunto.
El día 21 de Julio de 2014 realizamos nuestra primera asamblea en la Biblioteca Nacional en Zacatenco a la cual asistimos alrededor de 120 compañeros los cuales al igual que los otros 160 mil aspirantes fuimos rechazados. En la asamblea hablamos de lo importante de lo que es nuestra organización y que el verdadero problema del rechazo no es una falta de intelecto, que le problema de la educación es que el estado ha dejado de invertir en la educación y ha apostado por una privatización silenciosa.
También tocamos puntos organizativos, en específico lo importante de cada comisión, infraestructura, prensa, enlace, finanzas. La participación de los compañeros es de vitalidad en el movimiento se puede sentir un gran animo de combatividad el cual nutre de manera directa al movimiento. La asamblea finalizo con la conformación de las comisiones y con el plan de acción en el cual se mencionaba la asamblea en rectoría en la UNAM y la marcha el día jueves a las 11 de la mañana que partirá del hemiciclo a Juárez y culminara con la entrega de un pliego petitorio en la SEP.
El día de hoy 22 de julio tuvimos nuestra segunda asamblea en RECTORIA DE LA UNAM esta fue una asamblea informativa y cuyo primer objetivo era la participación de los compañeros que un día antes nos habíamos dado cita en Zacatenco. La asamblea conto con la presencia de alrededor de 100 compañeros y la respuesta fue muy positiva ya mencionábamos que el ambiente combativo se puede palpar por todo el movimiento. Los puntos fueron ¿Qué es el MENA? ¿Cuál es la dinámica del MENA? y un punto de finanzas.    
También contamos con la participación de compañeros de años pasados den MENA que contaron de una manera muy particular su experiencia en el movimiento, con lo cual lograron transmitir aun más un ambiente de lucha a los compañeros que en este año somos víctimas de esta problemática nacional.
La asamblea del día de hoy finalizo con el plan de acción que como ya mencionaba es la marcha por la educación del día Jueves.
 

 

 

Fecha: 
22-JULIO-2014