Comunicado de solidaridad desde el Asamblea publica sobre los acontencimientos en el IPN y Ayotzinapa

Autor: 
Asamblea Pública de Estudiantes italianos
La sombra de la barbarie capitalista es evidente en cada rincón del mundo.  Ésta brutalidad se filtra a las escuelas y universidades bajo la forma de reglamentos y leyes clasistas, de recortes a la inversión pública en materia de educación, de privatizaciones.  Lo podemos ver en México, en España, en Grecia o en nuestra Italia. 
 
Pero la respuesta ha sido inmediata, y en todo el mundo la radicalización juvenil se manifiesta en modo cada vez más evidente. 
 
La juventud mexicana nos da hoy una gran lección de resistencia y organización. 
 
La lucha de los estudiantes mexicanos es nuestra lucha: es por esto que condenamos las brutales acciones llevadas a cabo por el gobierno mexicano con el apoyo del narco en Ayotzinapa y exigimos verdad y justicia para los compañeros asesinados durante su lucha por un mundo mejor; por este motivo damos nuestro apoyo a la movilización del IPN y a las organizaciones estudiantiles como el CLEP, cobardemente criminalizadas y reprimidas por las instituciones; y es por esta misma razón que abrazamos fraternalmente a nuestros compañeros Rosales y Garcia, amenazados a causa de su coherencia política. 
 
Estamos convencidos de que por enésima vez en la historia, la lucha de los estudiantes podrá ser como fuego en una pradera seca, alimentando también otras luchas sociales. 
 
¡Todos somos Ayotzinapa!
 
¡Todos somos politécnico! 
 
¡Todos somos CLEP!
 
¡Adelante compañeros!
 

Fecha: 
9-OCTUBRE-2014