Saludos a los estudiantes politécnicos de los estudiantes marxistas suecos

Autor: 
Escrito por: Estudiantes Marxistas de Gotemburgo, Estocolmo y Uppsala en Suecia
Estudiantes y compañeros,
 
En primer lugar, queremos expresar nuestro apoyo total a las manifestaciones que se han realizado en el IPN las últimas semanas. La lucha por una sociedad mejor sería imposible sin la lucha de los estudiantes. Sabemos que los estudiantes son los que suelen empezar a organizarse primero, para también, tarde o temprano, despertar a los trabajadores. Es una gran inspiración saber que los estudiantes han seguido protestando pese a todas las difamaciones que han tenido que encarar. El último año hemos establecido grupos marxistas en unas pocas universidades aquí en Suecia y todos podemos identificarnos con la lucha que ustedes están llevando a cabo.
 
Las mentiras y distorsiones que difunden “La Razón” y otros periódicos burgueses nos dan asco
 
La manera en que el estado ha tratado de reprimir el movimiento significa una cosa: ¡les tienen miedo, y es totalmente comprensible! Porque nosotros creemos en la fuerza de los estudiantes en pos de deshacerse de todos los intentos de subyugar al movimiento y así, extender la lucha a otras partes de la sociedad. No podrán dividir a los estudiantes que ya están cansados de la mentira y la violencia. Pase lo que pase, seguiremos respaldando al movimiento de los estudiantes contra el estado y todos sus colaboradores. 
 
Además, nos hacen falta palabras para expresar el odio y la rabia que sentimos contra la masacre y los secuestros que la policía llevó a cabo en Iguala. Esto demuestra el carácter podrido del estado mexicano. Es un crimen imperdonable que tiene que ser investigado y por eso exigimos justicia total para los estudiantes muertos y desaparecidos. Los que estuvieran involucrados de una u otra manera tienen que ser castigados. Sin embargo, sabemos que esto no será suficiente, y nosotros tenemos confianza en que los estudiantes de México serán capaces de hacer lo que sea necesario para elevar el nivel de la lucha.
 
Nosotros solidarizamos con todos los estudiantes, trabajadores y sus familias que luchan por sus derechos y por un mundo mejor sin represión ni pobreza. Ante los ataques sufridos por el IPN, declaramos nuestro repudio y recalcamos que la lucha en contra los perpetradores, es a su vez, una lucha contra el capitalismo y sus representantes. Estaremos con ustedes hasta la final de esta lucha. 
 
Sacamos y seguiremos sacando fuerzas de su movimiento estudiantil, para luchar contra las injusticias y represiones que el capitalismo significa aquí en Suecia tambes mandamos un abrazo muy fuerte y saludos revolucionarios de solidaridad, 
 
¡Viva la lucha de los estudiantes!
 
¡Todos somos El Politécnico!

Fecha: 
15-OCTUBRE-2014