Venezuela: Dos jornadas de solidaridad con las luchas de los estudiantes mexicanos

Autor: 
Lucha de Clases, Venezuela venez.jpg

 

 

Los días 21 y 22 de octubre fueron llevadas a cabo en Caracas dos actividades organizadas por el movimiento estudiantil y juvenil revolucionario, en solidaridad con los estudiantes desaparecidos por los cuerpos de represión del estado y en apoyo a las luchas que se están llevando a cabo por el movimiento estudiantil generalizado en México.

Fecha: 
23-OCTUBRE-2014

En São Paulo, Brasil, por la aparición de los 43 estudiantes mexicanos

Autor: 
Juventud Revolucione
 
Teniendo en cuenta el llamamiento internacional realizado por La Izquierda Socialista México y la Corriente Marxista Internacional, organizaciones políticas, la juventud y los estudiantes se reunieron en frente del Consulado General de México en Sao Paulo esta tarde del 22 de octubre.
Fecha: 
23-OCTUBRE-2014

La Juventud Socialista de Suiza (JUSO) aprueba en su reunión nacional de delegados una resolución a favor de la lucha de Ayotzinapa y del IPN

Autor: 
CLEP
El pasado 18 y 19 de octubre la Juventud Socialista de Suiza (JUSO) aprobó una resolución en solidaridad con la lucha que los estudiantes mexicanos emprendemos por la defensa de la educación democrática y de calidad en el IPN y porque se haga justicia y aparezcan los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. La JUSO es una organización juvenil que acaba de cumplir 100 años de vida, posicionada históricamente a la izquierda del partido socialista.
 
Fecha: 
22-OCTUBRE-2014

La juventud canadiense une su voz a la de los estudiantes mexicanos

Autor: 
Estudiantes canadienses y Jóvenes de Nueva Democracia de Toronto
 
 
¡A nuestros queridos camaradas, los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN)! 
 

La lucha de los estudiantes de la IPN en la Ciudad de México es una inspiración para los estudiantes y trabajadores jóvenes en Canadá. La lucha contra los recortes a la educación y contra la represión estatal que está llevando adelante con gran energía es una lucha que estamos siguiendo y discutiendo muy de cerca. En el último año, los estudiantes en Canadá, sobre todo en Quebec, han participado en importantes luchas y militantes con similitudes con sus luchas. 

 
Fecha: 
22-OCTUBRE-2014

Núcleo Carlos Marighella del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil se solidariza con los estudiantes politécnicos

Autor: 
Núcleo Carlos Marighella del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST)
Nosotros, militantes del Núcleo Carlos Marighella del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) enviamos desde Brasil saludos a los compas del Centro Libre de Estudiantes del Politécnico (CLEP) que están luchando por condiciones mejores para los estudiantes, enfrentando todo tipo de ataque por parte del gobierno.
Fecha: 
22-OCTUBRE-2014

La solidaridad internacional con estudiantes mexicanos en Copenhague, Dinamarca

Autor: 
Socialistas Revolucionarios y Estudiantes marxistas de Suecia

Hoy, 22 de octubre, un piquete de solidaridad tuvo lugar frente a la embajada de México en Copenhague organizada por Socialistas Revolucionarios (CMI en Dinamarca). Los estudiantes marxistas también estuvieron presentes. El piquete se organizó como respuesta a la convocatoria de un día nacional de acción en México para el día de hoy en solidaridad con las luchas estudiantiles en México.

Fecha: 
22-OCTUBRE-2014

Resolución de asambleas de estudiantes en Atenas, Grecia: Solidaridad con los estudiantes de México

Autor: 
Asambleas Generales en la Unioversidad de Atenas y la Escuela Politécnica de Atenas

Después de un intento de imponer un nuevo reglamento interno, los estudiantes de IPN de México han salido a las calles en movilizaciones de masas que tienden a abarcar la totalidad del movimiento estudiantil en el país. Contra la represión del gobierno y la difamación de la prensa burguesa, se han celebrado asambleas generales masivas de miles de estudiantes y manifestaciones masivas de decenas de miles  que sólo puede compararse con las del movimiento estudiantil de masas de 1968. En un intento de sentar la cabeza del movimiento, el gobierno ha aceptado algunas de las demandas de los estudiantes (abrogación del nuevo reglamento interno, la eliminación de la policía de los campus y otros). Pero el movimiento continúa, exigiendo el cumplimiento de la totalidad de sus justas demandas. 

 
Fecha: 
22-OCTUBRE-2014

22 de Octubre, dia internacional en apoyo a Ayotzinapa en Milan

Autor: 
Sempre Inlotta - FalceMartello

 En el día de la movilización internacional para Ayotzinapa, una delegación de la revolución de Sinistra classe rivoluzione, la sección italiana de la Cmi y de Sempre in lotta – Coordinamento studentesco se pusò en frente al Consulado de Mexiico a Milán para expresar su solidaridad con los estudiantes Mexicanos en lucha.

Fecha: 
22-OCTUBRE-2014

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras hacen mitin solidario con los estudiantes mexicanos

Autor: 
Izquierda Marxista-CMI, Honduras C.A

Mitin Solidario

El día sábado 19 de octubre del presente año se desarrolló una manifestación en frente del Embajada de México en solidaridad con los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayatzinapa y los estudiantes del Politécnico; por parte de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.
 
Fecha: 
19-OCTUBRE-2014

Desde el corazón del imperialismo, obreros y estudiantes de EEUU en solidaridad con los estudiantes mexicanos

Autor: 
Obreros y estudiantes estadounidenses

 Queremos hacerles saber que sus camaradas y amigos en Estados Unidos ―trabajadores y estudiantes de California, Texas, San Luis, Nueva York y más― estamos siguiendo de cerca las terribles y cambiantes circunstancias enfrentadas en su lado de la injusta frontera entre nosotros.

Fecha: 
17-OCTUBRE-2014

Llamamiento internacional en apoyo a Ayotzinapa

Autor: 
CLEP, La Izquierda Socialista, Corriente Marxista Internacional..

Las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos con el llamado de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y de la Asamblea Nacional Popular a una jornada de lucha el 22 de octubre y la hacemos extensiva a nivel internacional. Llamamos a convocar acciones en las embajadas y consulados de México en todo el mundo ese día.

Fecha: 
19-OCTUBRE-2014

El Salvador levanta su puño a favor de los estudiantes mexicanos

Autor: 
Fuerza de Acción Universitaria (FAU) - Bloque Popular Juvenil (BPJ)

El día miércoles 15 de octubre trabajadores, estudiantes salvadoreños y residentes mexicanos en El Salvador, decidimos levantar nuestra bandera de solidaridad con las inspiradoras luchas de los estudiantes del Politécnico y los estudiantes normalistas, asimismo para exigir la pronta solución a las peticiones del movimiento: justicia para Ayotzinapa; un alto a la represión por parte del gobierno mexicano; democratización del Politécnico y el aumento presupuestario.

Fecha: 
17-OCTUBRE-2014

Saludos a los estudiantes mexicanos desde Dinamarca

Autor: 
Los estudiantes marxistas, Dinamarca

Queridos camaradas, 

 
Estamos en Dinamarca prestando gran atención hacia el gran movimiento estudiantil en México. Usted establece un ejemplo para los jóvenes de todo el mundo que quieren luchar por un futuro para nuestras generaciones y el que viene. Su lucha es una gran inspiración para todos nosotros. 
 
Fecha: 
15-OCTUBRE-2014

Ayotzinapa, una chispa en pradera seca

Autor: 
CLEP y La Izquierda Socialista

“Cuando la burguesía renuncia consciente y obstinadamente a resolver los problemas que se derivan de la crisis de la sociedad burguesa, cuando el proletariado no está aún presto para asumir esta tarea, son los estudiantes los que ocupan el proscenio. (...) Esta actividad revolucionaria o semi revolucionaria, significa que la sociedad burguesa atraviesa una crisis profunda…” (Trotsky, Escritos sobre España, 1930).

 

Fecha: 
15-OCTUBRE-2014

Saludos a los estudiantes politécnicos de los estudiantes marxistas suecos

Autor: 
Escrito por: Estudiantes Marxistas de Gotemburgo, Estocolmo y Uppsala en Suecia
Estudiantes y compañeros,
 
En primer lugar, queremos expresar nuestro apoyo total a las manifestaciones que se han realizado en el IPN las últimas semanas. La lucha por una sociedad mejor sería imposible sin la lucha de los estudiantes. Sabemos que los estudiantes son los que suelen empezar a organizarse primero, para también, tarde o temprano, despertar a los trabajadores. Es una gran inspiración saber que los estudiantes han seguido protestando pese a todas las difamaciones que han tenido que encarar. El último año hemos establecido grupos marxistas en unas pocas universidades aquí en Suecia y todos podemos identificarnos con la lucha que ustedes están llevando a cabo.
 
Fecha: 
15-OCTUBRE-2014