Segunda asamblea del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA)

Autor: 
Comisión de Comunicación MENA 2012

El lunes 23 de Julio se llevo acabo la segunda asamblea del Movimiento de Estudiantes No aceptados (MENA), la cual comenzó a las 13:30 hrs. en la sección IX  de la CNTE-SNTE. A esta reunión asistimos cerca de 600 compañeros, que no fueron aceptados en el IPN, además de los compañeros que hace una semana fueron rechazados de la UNAM.

Fecha: 
24-Julio-2012

El Sectarismo una táctica incorrecta para el Movimiento contra la Imposición y el #132

Autor: 
CLEP-CEDEP

Claramente nos encontramos viviendo movilizaciones históricas a nivel nacional, lo que significa que muchos sectores de la población están saliendo a la lucha, asimismo la experiencia de hace seis años demuestra que con las marchas por si mismas no es posible echar para atrás la imposición de Enrique Peña Nieto (EPN). De lo anterior se pueden notar de manera general al menos dos tendencias dentro del movimiento #YoSoy132 que nos parece oportuno mencionar con el fin de esclarecer nuestra postura tanto en las asambleas locales o interuniversitaria.

Fecha: 
18 -JULIO -2012

Autor: 
La Izquierda Socialista

Desde hace un año y tres meses los pobladores de Cherán Kéri tomaron el poder del pueblo eligiendo su propio gobierno frente a la incompetencia del estado de darles seguridad. Esta lucha está lejos del romanticismo, aquí la comunidad se disputa entre la vida y la muerte, en menos de un año han sido 16 los asesinados que ha sufrido este municipio autónomo.

Fecha: 
16-JULIO 2012

Balance del encuentro Nacional Estudiantil #YoSoy132 en Huesca, Morelos

Autor: 
Christian Medina vocero del #YoSoy132 de ESIME-Zacatenco del IPN

Los días 6,7 y 8 de julio se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional Estudiantil organizado por el movimiento #yosoy132, con la participación de cerca de 500 estudiantes de universidades públicas y privadas representantes de 19 entidades.
 

Fecha: 
JULIO 2012

¿A quién sirven los métodos ultraizquierdistas?

Autor: 
Rubén Rivera

México vive un periodo  de intensa agitación social, los sectores más avanzados de las masas, pese a los  múltiples obstáculos impuestos por el régimen, lograron romper las intenciones de la burguesía para hacer del proceso electoral una disyuntiva entre dos opciones burguesas. AMLO nuevamente fue utilizado por las masas para expresar el repudio al sistema y la necesidad de un cambio.

Fecha: 
JULIO 2012

Segunda Asamblea IPN del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA)

23/07/2012 13:00

 Únete al Movimiento de Estudiantes No Aceptados 2012 (MENA).

Asamblea IPN Lunes 23 de julio a la 1:00 pm

en la Sección IX del SNTE-CNTE Belisario Domínguez #32 (a tres calles del metro Allende).

Primera asamblea del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA)

Autor: 
Alfredo Vázquez

Ayer lunes 16 de julio se llevó a cabo  la primera asamblea del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA), donde se reunió una capa de aproximadamente 300 estudiantes No Aceptados  de la UNAM,  en la Sección IX de la CNTE. 

Fecha: 
17-JULIO-2012

¡Por una Organización Estudiantil Nacional Permanente y Combativa

Autor: 
CLEP-CEDEP

Los recientes acontecimientos en los que estudiantes de diversas instituciones públicas y privadas de educación tanto superior como medio superior salieron a las calles de manera espontanea para denunciar el favoritismo hacia el candidato presidencial Enrique Peña Nieto (EPN), así como la exigencia de democratizar los medios de comunicación, específicamente Televisa y TV Azteca, pone sobre la mesa unas cuest

Fecha: 
JULIO 2012

Autor: 
Adrián Alvarado

Tras una elección plagada de irregularidades, donde prevaleció la compra de votos, la manipulación de encuestas, favoritismo en los medios de comunicación hacia el candidato del PRI, alteración de los resultados electorales (en más de 113 mil casillas hay inconsistencias); han surgido una serie de iniciativas, movilizaciones, asambleas , concentraciones en todas partes, producto de el profundo malestar social que se vino a incrementar con el descarado intento de imponer a Enrique Peña Nieto en la presidencia.

Fecha: 
JULIO 2012

#YoSoy132 - La lucha Estudiantil en México Avanza

Autor: 
Miguel Ramírez, vocero a la asamblea interuniversitaria

Sin duda  el movimiento #YoSoy132 se ha convertido en una bandera de lucha para miles de jóvenes a nivel nacional,  como ya sabemos al chispa que detonó esta situación fue la falsa cobertura de los medios masivos de comunicación a la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana. Después de este evento miles de jóvenes salieron a las calles a protestar para que los medios de comunicación no  impusieran a un candidato en específico.

Fecha: 
JULIO 2012

El movimiento juvenil #YoSoy132

Autor: 
Evert Beltrán González

Es innegable la crisis tan brutal del capitalismo en que estamos sumergidos desde 2008, crisis que ha tenido como consecuencia una ola de “recortes” al gasto público a nivel mundial, hemos visto como es que por medio del recorte a la salud, educación e infraestructura, así como el aumento de impuestos y de ataques a los derechos más fundamentales de los trabajadores, un sector minoritario de la población se ve favorecido, mientras que la gran mayoría de la población trabajadora se las ve literalmente negras día a día.

Fecha: 
JULIO 2012

A LA CALLE Y LUCHAR CONTRA LA IMPOSICIÓN ELECTORAL

Autor: 
Asamblea #YoSoy132 ESIME-Z

 La oligarquía nacional  y el imperialismo  han  diseñado un plan casi perfecto para impones a su candidato. A las 9 de la noche, con una contabilidad de actas que aun no llegaba al 0.25%, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia, se declara perdedor; minutos después Quadri hace lo propio y pide que AMLO asuma la derrota.

Fecha: 
4-JULIO-2012

No al fraude, no a la imposición de Peña Nieto

Autor: 
CLEP-CEDEP

Hace seis años se impuso al espurio de Felipe Calderón, un fraude lo llevo a la presidencia de la República, los poderes facticos lo avalaron, la iglesia y el ejército se cuadraron al ser investido como presidente de México.

Fecha: 
3-JULIO- 2012

2 de julio: marchan jóvenes contra el PRI y Televisa

Autor: 
Jorge Montes

Miles de jóvenes principalmente, pero también personas de mayor edad se dieron cita en el Monumento a la Revolución y permanecieron allí incluso cuando la lluvia torrencial y el frío amenazaban con dispersar esta movilización ciudadana.

Fecha: 
2-JULIO- 2012

05/07/2012 18:00

El día de ayer, martes 3 de julio, bajo la convocatoria de La Izquierda Socialista más de 120 compañeros miembros y dirigentes del Morena, del movimiento #YoSoy132, del CLEP-CEDEP, sindicalistas del SME y en general jóvenes y trabajadores indignados nos reunimos para hacer un balance de las elecciones y acordar acciones para luchar contra el fraude. Producto de esta reunión decididos conformar el Frente Contra la Imposición que aspira a la lucha unificada de los diversos sectores en lucha para impedir la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia. Entre los acuerdos de la reunión se acordó asistir a la reunión que impulsan Morenaje y Morena Cultura a realizarse en el Monumento a la Revolución el próximo jueves 5 de julio a las 6:00 p.m. En ella propondremos que se realice un plan nacional de lucha contra la imposición que vaya orientado a impulsar una huelga general, también se planteará la necesidad de la unidad de los distintos movimientos y organizaciones que estamos en contra de Peña Nieto. Nuestra cita es a las 6:00p.m. en la columna donde deberían estar los restos de Pancho Villa del monumento a la revolución.