warning: Creating default object from empty value in /home/clepcede/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Movimiento Estudiantil, IPN, UNAM, UAM, IEMS, Colegio de Bachilleres, Puebla, Universidades Estatales, MENA

Mensaje de solidaridad a los estudiantes mexicanos del FAU-BPJ de El Salvador

Autor: 
Fuerza de Acción Universitaria (FAU-BPJ, Universidad de El Salvador)

 

Enviamos un fraterno, caluroso y combativo saludo a todos y todas los estudiantes que manifiestan en las calles su rechazo a los ataques que las autoridades del IPN por ordenes del Gobierno Mexicano y de los organismos financieros internacionales –FMI y Banco Mundial- hacen para limitar el acceso a una educación superior, digna y de calidad para la juventud con el objetivo de poder profundizar aun más la explotación que de por sí ya viven los trabajadores y trabajadoras.
 
Fecha: 
10-OCTUBRE-2014

Solidaridad desde Grecia con el movimiento de los estudiantes del IPN, de la campaña "Jóvenes contra el capitalismo"

Autor: 
Campaña jóvenes contra el capitalismo

La campaña "Jóvenes contra el capitalismo" se solidariza con el movimiento de los estudiantes del IPN y con los estudiantes de Ayotzinapa, Normal Rural en México. La juventud y el pueblo trabajador de México han demostrado más de una vez que están preparados para dar militantes luchas heroicas contra la podrida clase dominante mexicana y que cualquier intento del gobierno para reprimir y calumniar al movimiento actual sólo hará que los estudiantes se vuelvan más militantes y decididos a ganar. 

 
Fecha: 
9-OCTUBRE-2014

Hoy no sólo somos politécnico, hoy somos Ayotzinapa: estudiantes del IPN

Autor: 
Estudiantes politécnicos con Ayotzinapa

El IPN fue creado para dar educación a hijos de obreros y campesinos, la normal rural de Ayotzinapa agrupa en su interior a estudiantes campesinos y en general de escasos recursos. Como hijos de trabajadores del campo y la ciudad nos hermanan muchas cosas, los politécnicos no podemos quedarnos callados frente al crimen cometido contra los normalistas, hay que alzar la voz para exigir que aparezcan con vida los estudiantes desaparecidos y se castigue a los asesinos materiales e intelectuales de este crimen. Presentamos este video de estudiantes politécnicos en paro, además de la respuesta sobre el pliego petitorio de la AGP al gobierno federal.

Fecha: 
10-OCTUBRE-2014

Comunicado sobre el acoso a Pedro Cruz y las amenazas de Muerte al Compañero Daniel Antonio Rosales

Autor: 
Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico- CLEP
El día 6 de octubre de 2014 los diarios “La Razón”, “Excelsior”, así como diversos periodistas como Ricardo Alemán, difundieron diversos artículos y comunicados asegurando que nuestro compañero, Daniel Antonio Rosales, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Zacatenco, tenía relaciones con diversos actores políticos, afirmando que Daniel se encuentra bajo sus órdenes.
 
Fecha: 
7-OCTUBRE-2014

Autonomía, Politécnico y lucha estudiantil

Autor: 
Emilio Diaz

El vertiginoso desarrollo de la lucha estudiantil entre los meses de septiembre y octubre de este año ha generado un intenso debate respecto del camino que debe tomar el Politécnico. Se ha hecho evidente la incapacidad de la estructura interna del IPN para hacer frente a los retos que se avecinan en el futuro. 

 
Fecha: 
6-OCTUBRE-2014

La Razón: Instrumento de criminalización y satanización mediática del régimen

Autor: 
Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico- CLEP
El diario “La Razón” arremete el día de hoy contra nuestro compañero Daniel Antonio Rosales, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco, nada más y nada menos que dedicándoles su portada y un artículo difamando al compañero.
 
Fecha: 
6-OCTUBRE-2014

Solidaridad de La Izquierda Socialista del sureste con la lucha del IPN

Autor: 
Héctor Malavé

El dos de octubre la izquierda socialista del sureste sección Campeche conmemoró con un acto de concentración política los sucesos acaecidos en Tlatelolco en 1968. En coordinación con Morena Jóvenes se reunieron alrededor de cincuenta jóvenes y militantes de morena en punto las 18 horas en el Parque Principal, en la cual coincidieron con otras organizaciones sociales. 

 
Fecha: 
5-OCTUBRE-2014

Justicia para los normalistas de Ayotzinapa, ni una lucha más aislada

Autor: 
Evert Beltrán González
Hace apenas unos minutos se acaba de difundir la noticia del supuesto hallazgo de una fosa clandestina en la que se encontraron al menos 43 cuerpos, y se presume que son de los normalistas desaparecidos hace apenas unos días en Iguala Guerrero. Más allá del rumor que se ha difundido por algunos medios de comunicación, y que hay que corroborar, y esperar la información “oficial”, lamentablemente no podemos tener muchas esperanzas.
 
Fecha: 
4-OCTUBRE-2014

El movimiento estudiantil en el IPN y los infiltrados

Autor: 
Emilio Diaz

 

La segunda quincena de septiembre fue testigo del desarrollo vertiginoso del movimiento estudiantil en el IPN, comenzado  en la ESIA, se extendió a en la semana del 22 al 26 de septiembre a las escuelas principales de Zacatenco y cumpliendo cronométricamente su amenaza de llegar al día 30 de septiembre a un paro general.

Fecha: 
4-OCTUBRE-2014

¿Se ha dado una respuesta satisfactoria a las demandas de los estudiantes del IPN?

Autor: 
Marco Antonio, CLEP

Una nueva marea guinda y blanco se congregó para escuchar la respuesta del gobierno federal al pliego petitorio de la Asamblea General del IPN. Algunos compañeros marcharon desde el Casco de Santo Tomás, otros se congregaron directamente en el monumento a la Revolución. Los Huelums se escuchaban a lo largo y ancho de la movilización con gran ánimo. Fue también muy notoria la presencia de estudiantes de otras universidades, llamando a la unidad y a la defensa de la educación pública, no solo del IPN.

 
Fecha: 
4-OCTUBRE-2014

¡Ninguna confianza en Osorio Chong y el gobierno de EPN!

Autor: 
Marco Antonio, CLEP

El día de hoy se realizará una nueva marcha politécnica para exigir una respuesta al pliego petitorio del IPN. El que Osorio Chong haya salido a recibir a la enorme manifestación estudiantil el pasado martes es en sí mismo un reconocimiento a la enorme fuerza que éste ha adquirido. También es evidente que el Gobierno Federal está tratando de utilizarlo políticamente para limpiar su sucia imagen.  Hoy aparecen en las noticias el Presidente, el Secretario de Educación Pública y el de Gobernación reunidos para analizar las peticiones y dar una respuesta. 

 
Fecha: 
3-OCTUBRE-2014

FES Acatlán con el Politécnico

Autor: 
Karen Lozada/ FES-A

En los últimos días el IPN ha vivido momentos determinantes, miles de estudiantes han tomado sus planteles y han salido a las calles exigiendo que su voz sea escuchada, que sean tomados en cuenta por las autoridades de su institución y en general por las autoridades del país. El eco de su voz exigiendo lo que por derecho les corresponde ha sido tan fuerte que ha invadido diversos lugares y a diversas escuelas, una de ellas es la UNAM, y particularmente su plantel del noreste del Estado de México la FES Acatlán. 

 
Fecha: 
1-OCTUBRE-2014

¿Por qué marchar el 2 de Octubre?

Autor: 
Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico

 

Los acontecimientos en el movimiento estudiantil se han desbordado, miles de estudiantes del IPN han inundado las calles para detener reformas que desde la Dirección General se implementan, los acontecimientos han sido históricos, los estudiantes desde abajo se han organizado tomado la mayor parte de las escuelas, han realizado asambleas, y se han realizado las movilizaciones más grandes de estudiantes politécnicos en por lo menos desde el movimiento estudiantil de 1968.
Fecha: 
1-OCTUBRE-2014

El CLEP reconoce a la asamblea general politécnica como máximo órgano de dirección del movimiento

Autor: 
Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico
 

Defendemos el derecho democrático que nuestros miembros y simpatizantes tienen a participar en el movimiento

 

1. El día de hoy en la Jornada aparece una nota sobre el movimiento estudiantil del IPN donde se dice que el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP) es el único interlocutor para entablar el diálogo con las autoridades del IPN para resolver el conflicto estudiantil actual.  Respondemos enfáticamente que esto es falso, la única interlocución es de la Asamblea General  Politécnica. El CLEP es una organización estudiantil que participa de forma democrática en las asambleas de las diferentes escuelas defendiendo sus puntos de vista pero sin imponer absolutamente nada.

 

Fecha: 
30-SEPTIEMBRE-2014

Minuta oficial de acuerdos de la Asamblea General Politécnica, 28-S

Autor: 
Comisión de prensa, ESIA ZAC Coordinador

Minuta de Acuerdos emanada de la tercera Asamblea General Politécnica realizada en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura el día 28 de septiembre de 2014.

Fecha: 
28-SEPTIEMBRE-2014
Distribuir contenido