warning: Creating default object from empty value in /home/clepcede/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Movimiento Estudiantil, IPN, UNAM, UAM, IEMS, Colegio de Bachilleres, Puebla, Universidades Estatales, MENA

Estudiantes del IPN-Santo Tomás debaten las ideas filosóficas de Carlos Marx y Federico Engels

Autor: 
Mariana Palacios

El jueves 20 de febrero a la 1:00 p.m. La Izquierda Socialista y el Comité de Lucha Estudiantil Politécnico (CLEP) impulsaron el primer círculo Marxista del semestre Enero-Junio 2014 en la Escuela Superior de Economía del Casco de Santo Tomás con el tema “¿Qué es la filosofía marxista?”. Con esta actividad damos inicio a una serie de charlas en el semestre sobre temas que son objeto de discusión y da lugar a opiniones contrapuestas. La asistencia fue por demás satisfactoria y es en gran medida es un reflejo del trabajo constante que los compañeros de ambas organizaciones hemos venido haciendo ya desde hace algunos meses. Además muestra el interés que los estudiantes tienen ante la problemática social y la falta de información por parte de los medios de comunicación.

Fecha: 
24-FEB-2014

Sobre las demandas estudiantiles en ESIME Zacatenco Una vez más se demuestras que sólo la organización garantiza la solución a nuestras demandas

Autor: 
Carlos Contreras

 

"Quienes negaron la libertad para defender sus  privilegios no pueden reclamarla ahora para intentar recuperarlos."
– José de San Martin.

El día lunes 10 de febrero de 2014 se llevó a cabo una asamblea en el auditorio 1 de ESIME Zacatenco para resolver asuntos relacionados  grupos especiales y sobrecupos, problema que se agudizó del año anterior a éste debido a la entrada del nuevo modelo educativo en ESIME. La problemática consiste en el hecho de que cientos de alumnos en situación de irregularidad académica terminan por no encontrar espacios en los grupos que las autoridades abren debido a que éstos se saturan por los alumnos, que por su situación regular, pueden hacerlo desde el principio.      

                                                         

Fecha: 
10-FEB-2014

Frente al aumento de la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo, la privatización de los energéticos y la criminalización de la protesta: ¡Organización!

Autor: 
Iván Fuentes

La desesperación con que la clase gobernante actúa para imponer una ola de reformas antipopulares, cínicas y represivas antes del fin del año se asemeja a la actitud de un ruin ladrón quien, al percatarse de que se acercan los dueños del domicilio saqueado, arroja en su bolsa cualquier objeto de valor a la vista, con su pistola echa un tiro al aire y se arroj

Fecha: 
13-Enero-2014

Historia del Comité de Lucha 45 años luchando… y contando

Autor: 
Armando Rodríguez

Durante este casi  medio siglo, la vigencia del CLEP-CEDEP no descansa en el hecho de que en todos estos años sólo hemos hecho frente a las políticas que atentan contra la educación pública, gratuita y de calidad. Su vigencia es producto de un proyecto que no reduce su lucha a la simple defensa de la educación, sino que propone su transformación. Pero sabemos que una transformación de raíz de la educación bajo el capitalismo es una utopía. La transformación radical de la educación pasa abierta y necesariamente por la transformación socialista de la sociedad, tarea que recae sobre la clase trabajadora y con la que consecuentemente  nos unificamos y apoyamos. Hoy más que nunca, cuando el Estado de los ricos amenaza con destruir y devorar la educación pública, los derechos laborales y los recursos naturales, levantamos la bandera de la lucha por el socialismo.

Fecha: 
20-Enero-2014

Una provocación en contra de la memoria de la comunidad politécnica

Autor: 
Luis Sanchez

¿A un año de la quema del local del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP), han entendido las autoridades cuales son los ideales que defendemos y a los cuales aspiramos? Es evidente que NO.

Fecha: 
23-Octubre-2013

A un año de la lucha contra el recorte presupuestal del IPN, en ESIME-Zacatenco no hay presupuesto para terminar la remodelación de los edificios.

Autor: 
Karla Becerra – ESIME-Z

 En la ESIME-Zacatenco llevamos cerca de 4 años padeciendo la remodelación de nuestros edificios. Sí, padeciendo realmente, porque en estos 4 años hemos tenido que tomar clases en los salones provisionales, los “gallineros”, debido a que los edificios se encuentran cerrados por periodos de 2 a 3 años en lo que son remodelados. Estos salones provisionales se encuentran es estados deplorables donde es difícil poder tomar bien clases, y esto es obvio ya que no fueron diseñados para usarse por tanto tiempo.

Fecha: 
19-Octubre-2013

La ESIME Zacatenco en la lucha junto a la CNTE por la defensa de la educación

Autor: 
Juan Dionisio clep cedep

El pasado miércoles 18 septiembre del 2013, en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Eléctrica (ESIME) unidad Zacatenco del IPN, se vivieron momentos de lucha y solidaridad a favor de los maestros de la CNTE que se oponen a la reforma educativa. El gobierno de EPN pretende imponerla bajo una máscara, ocultando lo que en realidad es, una mala reforma laboral en contra de los profesores y que avanzará en la  privatización de la educación pública.

Fecha: 
25 de sep 2018

Paro estudiantil en la Escuela de Artesanías del INBA

Autor: 
Wandy Valdés
El contexto es ya sabido, observamos la carrera de velocidad del nombrado “Presidente de México”. Su paso es veloz y rapaz, desde que tomó la batuta ha lanzado reformas que no solo atentan contra la estabilidad económica del país, si no que pisotean los derechos de los trabajadores, estudiantes y la población en general, orillándonos al precipicio. Es claro el descontento social, el despertar y ganas de participar de muchos de los mexicanos; son varias las plataformas que nos tienden la mano para organizarnos y participar. 
Fecha: 
24 de sep 2013

FES Aragón: Lucha y solidaridad con el magisterio democrático

Autor: 
Jeniffer Escobar Medina-Sociología de la FES Aragón

Es increíble cómo la lucha del magisterio por echar abajo la mal llamada “reforma educativa” ha traído simpatías de diversos sectores y el estudiantil no ha sido la excepción. Aquí les dejamos la colaboración de una compañera que se ha sumado a la lucha con entera determinación, convicción y solidaridad. 

 

 

Fecha: 
24 de sep

Si la educación es gratuita, ¿Por qué cada semestre nos obligan a realizar un pago?

Autor: 
Karla Becerra

  El proceso para ser alumno del IPN (sino estudiaste en vocacional) empieza  cuando depositas dinero para hacer un examen de selección o admisión, después,  al ser aceptado,  entregas tus documentos oficiales y con eso pensamos que basta para ser alumno del IPN... sin embargo, en  cada inicio de semestre descubrimos cuando queremos inscribirnos un mensaje por parte de gestión escolar donde se nos indica la forma en que debemos realizar el DONATIVO POR REINSCRIPCIÓN.   Dicho “donativo” es un pago de $250.00 que se hace a nombre de la Comisión De Operación Y Fomento De Actividades Académicas (COFAA), de la cual hablaremos más adelante.

Fecha: 
26 Julio 2013

Asamblea y marcha en CU… el MENA presente en la UNAM

Autor: 
Carlos Zapata

El Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) llevó a cabo un mitin y marcha el día 22 de julio, comenzando frente a la facultad de economía y terminando en rectoría en Ciudad Universitaria (CU) con el fin de difundir el movimiento y de llevar a rectoría el pliego petitorio donde hacemos énfasis en el aumento a la matricula en la UNAM.

 

Fecha: 
22 Julio 2013

Segunda marcha del Movimiento de Estudiantes No Aceptados

Autor: 
Pedro García

El día de hoy compañeros que integramos el movimiento de estudiantes no aceptados (MENA). Salimos a las calles a dar muestra clara de nuestra inconformidad, ya que no estamos dispuestos a que nos sea arrebatado nuestro derecho a la educación pública, gratuita, científica, humanista y de calidad.

 

Fecha: 
19-Julio 2013

Pronunciamiento del Movimiento de Estudiantes No Aceptados sobre el Programa Emergente de la Matrícula en la Educación Superior.

Autor: 
Ivan Fuentes

Una  vez más el estado tiende un señuelo a los jóvenes que aspiran por un lugar en la educación superior de calidad con el llamado “Programa Emergente de Matrícula en la Educación Superior” que el día jueves 18 de julio el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, anunció como supuesta solución a los problemas de espacios en las universidades públicas.

Fecha: 
19-Julio-2013

Asamblea del MENA en la UNAM

22/07/2013 13:00

Lunes 22 de Julio 1:00pm en la Facultad de Economía de la UNAM

 

PRIMERA MARCHA DEL MOVIMIENTO DE ESTUDIANTES NO ACEPTADOS

Autor: 
Pedro García

Como era de esperarse mas del 90% de aspirantes a la educación publica, científica, humanista y de calidad fueron rechazados de las principales universidades como lo es el IPN y la UNAM.

Fecha: 
16-Julio-2013
Distribuir contenido