warning: Creating default object from empty value in /home/clepcede/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Movimiento Estudiantil, IPN, UNAM, UAM, IEMS, Colegio de Bachilleres, Puebla, Universidades Estatales, MENA

Concentración del Movimiento de Estudiantes No Aceptados

18/07/2013 10:00

 Jueves 18 de Julio 10:00am   Zócalo

(asta bandera)  

 

Asamblea de No Aceptados en el IPN, UNAM, UAM

15/07/2013 13:00

Lunes 15 de Julio a la 1:00pm

 Afuera de la biblioteca central (Zacatenco, Av. Politécnico y esquina Wilfrido Massieu)

 

El Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) te invita a salir a las calles y dar la lucha por el aumento a la matricula en las universidades públicas, aumento al presupuesto educativo y defensa en la educación pública gratuita y de calidad. Si fuiste rechazado del IPN, UNAM, UAM te invitamos a informarte sobre qué somos y qué defendemos en nuestras próximas asambleas que se llevaran a cabo en el IPN afuera de la biblioteca central (Zacatenco, Av. Politécnico y esquina Wilfrido Massieu) el próximo lunes 15 de julio a la 1pm.

A un año de otro fraude electoral y la imposición de Peña: el Movimiento de Estudiantes No Aceptados sigue defendiendo el derecho a la educación

Autor: 
Pedro Garcia

 El Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA), a un año de haberse celebrados unas elecciones fraudulentas que por medio de la compra del voto a millones de mexicanos (empobrecidos por los mismos compradores y el sistema que defienden), sale a las calles el 1 de julio del presente. Alrededor de cien  compañeras y compañeros marchamos del monumento a la Revolución hacia la SEP. Nos movilizamos por el aumento al presupuesto en educación y aumento de la matrícula en las escuelas de nivel superior

Fecha: 
1 / Julio/2013

Libertad a los presos políticos del 10 de Junio

Autor: 
CLEP CEDEP

Este 10 de junio se conmemoraron 42 años de la represión que sufrió el movimiento estudiantil por parte del gobierno priista de Luis Echeverría Álvarez.  Al finalizar la marcha una vez más pudimos ver lo que está significando el retorno del PRI  a la presidencia, nuevamente represión y hostigamiento al movimiento estudiantil.  Aunque el gobierno del DF no sea de extracción priista, esto no ha sido freno para  que el gobierno de Miguel Ángel Mancera no se esté acoplando al servicio del gobierno federal es claro que ha pactado con EPN y que ahora es parte del régimen.

Fecha: 
12 Junio 2013

Comunicado Jovenes Morena Naucalpan: Libertad a los presos políticos y repudio a la represión de la marcha del 10 de Junio

Autor: 
Jóvenes Morena Naucalpan

Cuando cualquier proyecto de la izquierda deja de representar los intereses de el pueblo, los trabajadores y la juventud, termina por representar a los intereses de la minoría que controla el poder político y económico en nuestro país.

Fecha: 
12 de Junio 2013

Contra la represión de la protesta social

Autor: 
Movimiento de Estudiantes No Aceptados

 A 42 años de la represión estudiantil de 1971, la cual buscaba desarticular en su totalidad el movimiento estudiantil de 1968, se repite una vez más en esta fecha una represión por parte del Estado, en este caso por parte del Gobierno del Distrito Federal y de sus principales representantes, como lo es Miguel Ángel Mancera (jefe de gobierno del DF), así como de Héctor Serrano Cortés; de  Seguridad Pública (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida;  y el procurador general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

Fecha: 
11 de junio 2013

Informe de actividades del Movimiento de Estudiantes No Aceptados

Autor: 
Alberto Marín.

El pasado 30 de mayo de 2013 integrantes del Movimiento de Estudiantes No aceptados (MENA) realizaron una asamblea en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (ESIME Zacatenco), debido a la problemática de los aspirantes que son rechazados de las instituciones de nivel superior.

Fecha: 
2 Junio 2013

Estudiantes rechazados año tras año de las universidades públicas.

Autor: 
Cynthia García

Miles de estudiantes son rechazados cada año de las universidades públicas. En esta primera ronda (Febrero 2013) que convocó la UNAM, de los  126 mil jóvenes que realizaron el examen de selección, sólo 10 mil 916 fueron aceptados. La UNAM ofrece 3 sistemas para ingresar: sistema escolarizado, abierto y a distancia. Para el Sistema Escolarizado se presentaron al examen 115 mil 112 jóvenes y se aceptaron sólo a 7 mil 792; para el Sistema Abierto se presentaron 6 mil 285 estudiantes de los cuales fueron aceptados mil 39; y para el Sistema a Distancia de 5 mil 356 sólo entrarán 2 mil 85 jóvenes.   Es decir solo acepto al 8.6% de los aspirantes, pero particularmente solo fue aceptado 6.7% de los jóvenes en el sistema escolarizado.  

Fecha: 
30 de Mayo de 2013

¡Fuera los malos profesores de la ESIME!

Autor: 
Christian Medina

El pasado jueves 25 de abril se realizó un mitin contra los malos profesores de la ESIME, con estudiantes de  la carrera de Ing. En Sistemas Automotrices (ISISA), miembros del CLEP-CEDEP y estudiantes de otras carreras de la ESIME.

Fecha: 
24-Abril-2013

La crisis del capitalismo y la problemática educativa

Autor: 
Christian Medina,
Hoy en día no son pocos los jóvenes y los no tan jóvenes los que se han dado cuenta de que hay algo en nuestro día a día que no está bien. Miles de jóvenes  comienzan a cuestionarse el  ¿por qué? mientras que unos cuantos lo tienen todo, ellos no logran satisfacer ni siquiera sus necesidades más inmediatas; salud, vivienda, alimentación,  trabajo, educación etc.
Fecha: 
25-Abril-2013

Resolución de Estudiantes, Profesores y Distintas Organizaciones Ante la toma de la Rectoría

Autor: 
Distintos Profesores y Estudiantes de la UNAM

Ciudad Universitaria, a 28 de abril de 2013.

A toda la comunidad universitaria:

Los estudiantes, profesores y organizaciones abajo firmantes, deseamos transmitir a todos los universitarios el siguiente comunicado sobre la situación actual que vive la Universidad Nacional Autónoma de México:

1. Rechazamos la toma del edificio de la Rectoría por considerarla un acto antidemocrático, contrario a las tradiciones históricas del movimiento estudiantil de la UNAM y que se ha producido sin tomar en cuenta la opinión de la comunidad estudiantil. La historia del movimiento estudiantil universitario demuestra que incluso en los momentos más difíciles de represión del Estado las decisiones siempre fueron tomadas por asambleas masivas, abiertas, a través de la confrontación de ideas políticas, y no recurriendo a la imposición y al autoritarismo, tal y como sucedió al término de la marcha del 19 de abril, donde un grupo reducido de personas decidió ingresar al edificio de Rectoría pese a la oposición de los estudiantes que integraban el contingente.

Fecha: 
28- Abril-2013

La toma de rectoría ¿a quién beneficia?

Autor: 
Karen Lozada

Estamos pisando aguas peligrosas en este momento, la universidad al servicio del pueblo está en una encrucijada,  que dependiendo de la forma en que se resuelva el conflicto actual puede  determinar drásticamente  el futuro de nuestra institución.

Fecha: 
28 de abril 2013

Manifiesto ante los acontecimientos de la UNAM

Autor: 
CLEP-CEDEP

Ante la toma de la rectoría de la UNAM por compañeros del CCH Naucalpan, manifestamos nuestro rechazo a la criminalización de la protesta por parte de los medios de comunicación.
La lucha de los CCH´S contra el intento de modificar los planes de estudio de la forma propuesta por rectoría, es en definitiva, una lucha legítima por la defensa de una educación pública, científica, humanista y de calidad, para la clase trabajadora.
Fecha: 
28 de abril 2013

Asamblea de becas ESIME-Zacatenco

Autor: 
Karla Becerra

El día martes 16 y miércoles 17 de Abril, en ESIME-Z tuvimos una asamblea en torno al recorte de becas que hubo en este semestre. 

Aproximadamente a mil alumnos de esta escuela que habían solicitado una beca se les negó, a pesar de que  cumplían con los requisitos que estás solicitan (957 de beca institucional).

Fecha: 
21 de abril 2013

¿Qué pasa en la ESIA?: La lucha por la integración del Inglés como materia curricular.

Autor: 
Daniel Antonio

 ¿Qué pasa en la ESIA?

Los ánimos en la ESIA Zacatenco se ha agitado entre los estudiantes. En la ultima reunión del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la ESIA, los supuestos representantes estudiantiles, junto con las partes administrativas y directivas votaron, sin consentimiento ni conocimiento de la comunidad, un aumento en las cuotas de $116 a las tarifas del CELEX. Las tarifas se encontraban en $340.50 elevándose a $456.50 (tarifa aplicable para alumnos estudiantes del IPN)  representando un golpe más a la economía estudiantil. La necesidad de titulación por parte del estudiantado ha representado un gran requisito para ellos y ha sido visto por otros como un negocio 100% fructífero; en el CELEX de la ESIA se cobran casi $900 pesos al mes por tomar un curso de inglés de 7 a 11 de la mañana los 5 días de la semana, siendo este diseñado específicamente para aquellos compañeros que se encuentran en noveno y décimo semestre que no han cubierto este requisito de titulación siendo para ellos una verdadera premura obtenerlo y ven como una opción el estar avanzando un nivel por cada 2 semanas incrementando el gasto respecto del tiempo. 

Fecha: 
21 de abril 2013
Distribuir contenido