warning: Creating default object from empty value in /home/clepcede/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Movimiento Estudiantil, IPN, UNAM, UAM, IEMS, Colegio de Bachilleres, Puebla, Universidades Estatales, MENA

Comunicado del CLEP-CEDEP ante los ataques a los estudiantes por parte del Estado

Autor: 
Francisco Jay (FES Acatlán)

Los integrantes del CLEP-CEDEP repudiamos y nos sentimos indignados ante los hechos ocurridos el pasado viernes 5 de abril.

Ese día un vehículo en el que viajaban dos estudiantes de la Licenciatura en Derecho  de la Facultad de Estudios Superiores Acatlan (los cuales circulaban por Periférico Norte) fue baleado en 18 ocasiones por presuntos policías federales.

Fecha: 
Abril 2013

Primera Asamblea del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) 2013

Autor: 
Mariana Palacios

El Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) el cual  es convocado por  el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública,  con el objetivo de luchar por el aumento al presupuesto educativo y con ello elevar la matricula en las universidades públicas, llevo a cabo su primera asamblea donde contamos con una gran participación de jóvenes aspirantes  al nivel superior y algunos de nivel medio superior.

Fecha: 
16-abril-2013

La reforma educativa, la caída del Elba Esther y las movilizaciones del magisterio

Autor: 
Nicolás Cienfuegos

El gobierno de EPN después de comprar las elecciones pasadas, está llevando a cabo las reformas pendientes que el PAN no pudo realizar, antes que asumiera la presidencia la reforma laboral que afecta a todos los trabajadores del país fue aprobada.

Fecha: 
9-abril-2013

Politécnicos en Defensa del Petróleo 18 de Marzo

Autor: 
Alejandro Vazquez

El día 18 de marzo se llevó a cabo una primera concentración frente al Hemiciclo a Juárez, a la cual asistieron compañeros de distintas áreas de estudio del Politécnico Nacional como son ESIME, UPIICSA, ESIQIE, ESCA, ESE entre otras.  El mitin reflejo el repudio a la privatización  de una empresa que le pertenece al pueblo mexicano como lo es Pemex y todas las secuelas negativas que esto conlleva.

Fecha: 
20-Marzo-2013

1er Asamblea del Movimiento de Estudiantes No Aceptados UNAM

13/04/2013 13:00

Sábado 13 de abril a la 1:00pm en la CNTE (Belisario Dominguez #32 a 3 calles de metro Allende

Año tras año miles de jóvenes presentan el examen de admisión para nivel superior a la Universidad Nacional Autónoma de México , con la finalidad de continuar sus estudios en la universidad más importante de América Latina, desgraciadamente las autoridades ofertan una cantidad mínima de lugares. En el 2012 se ofertaron solamente 17500 lugares, para cubrir la demanda de más de 150 000 aspirantes, es decir aproximadamente el 90% de los aspirantes fueron rechazados.

Educación para una sociedad mejor

Autor: 
L. Correa

Con este artículo me gustaría dar una respuesta a las declaraciones del ministro J.I. Wert de la semana pasada, unas declaraciones que, si no fuera porque estamos acostumbrados, nos sorprenderían proviniendo de un liberal como él. En estas declaraciones instaba a "inculcar a los alumnos universitarios a que no piensen solo en estudiar lo que les apetece o a seguir las tradiciones familiares a la hora de escoger itinerario académico, sino a que piensen en términos de necesidades y de su posible empleabilidad". A esto añadía lo siguiente: “en algo estará fallando el sistema universitario si la mitad de los titulados lo son en Ciencias Sociales”.

Fecha: 
13 de febrero 2013

Contra la represión en el CCH Naucalpan

Autor: 
Carlos Zapata
A 13 años de la entrada de la PFP a las instalaciones de Ciudad Universitaria, con la intención de romper una huelga que se prolongaba casi 10 meses en el año 2000, se repite una práctica de parte de las autoridades, esta vez del CCH plantel Naucalpan, donde de forma violenta y represora desalojan a un grupo de compañeros que pedían, con intento de tomar la dirección del plantel, la readmisión de seis compañeros expulsados.
Fecha: 
6 de febrero de 2013

A 13 años de la entrada de la PFP a la UNAM

06/02/2013 15:00
07/02/2013 19:00

 

INDIGNADOS IPN

Autor: 
CLEP-CEDEP

Fecha: 
MAYO 2011

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA EL INGRESO A NIVEL SUPERIOR DEL IPN

05/03/2013 13:30

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA EL INGRESO A NIVEL SUPERIOR DEL IPN

Inicio de Cursos 11 de Marzo

Asamblea Informativa:

Martes 5 de  Marzo 1:30pm y 6:00pm

(en el auditorio 5 de la Esime Zacatenco edifcio 5 planta baja)

 

Julio Antonio Mella y la revolución mexicana. Aquí nadie pasa hambre

Autor: 
Cuauhtémoc Zapata (Julio Antonio Mella)

En México desde el año 1910 se inició un proceso revolucionario y una guerra civil que destruiría el viejo régimen. El campesinado mostró todo su potencial revolucionario pero su condición de clase no le permitió construir una nueva sociedad que diera solución plena a las demandas sociales de las masas, lo cual solo era posible sino avanzando hacia el socialismo bajo la dirección de la clase obrera, como ocurrió en la revolución rusa de 1917. Ante la ausencia de una dirección bolchevique al frente de la clase obrera los sectores que representaban a la naciente burguesía nacional finalmente fueron los triunfadores, pero tuvieron que dar concesiones a las masas, estableciéndose un régimen bonapartista. Los dirigentes, de los cuales nace el PRI, se autoproclamaban los herederos de la revolución pero no eran más que sus hijos bastardos y sus usurpadores.

Fecha: 
México DF, 27 de agosto de 1927

La violenta toma de posesión de Peña Nieto y el inicio de un gobierno represor

Autor: 
Christian Medina

La imposición

Mucho se ha escrito sobre como Enrique Peña Nieto logró adueñarse del puesto de Presidente de México y de lo que el regreso del PRI significa para nuestro país. Pero es ahora, desde el primer día de su gobierno, que podemos darnos cuenta de que NO nos equivocábamos y EPN representa lo peor de un régimen caduco que enfrentara a los trabajadores de la única manera que saben hacerlo los priistas: reprimiendo y atacando los derechos más elementales de la juventud y la clase obrera.

Fecha: 
4 de diciembre de 2012

El PRI QUIERE REGRESAR AL IPN EL PRÓXIMO DIRECTOR SERÁ DESIGNADO POR PEÑA NIETO

Autor: 
Daniel Antonio

La consumación de la imposición de Enrique Peña Nieto trae consigo un arsenal de ataques contra la población que estará dispuesto a usar con tal de defender los intereses de la burguesía. Antes de ocupar el cargo como Presidente Impuesto, ya nos ha mostrado cuáles serán sus artimañas para mantener el poder. Los ataques contra periodistas, la represión del movimiento estudiantil en varios estados del país y las Reformas que trae bajo del brazo son solo una muestra de lo que significará su gobierno y es importante que los estudiantes afrontemos de manera organizada y decisiva los próximos ataques de los que seremos objeto.

Fecha: 
28-Noviembre-2012

Comunicado: De la represión abierta y el incendio del cubículo a las calumnias y las mentiras contra el CLEP-CEDEP

Autor: 
CLEP-CEDEP

"Deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando."

Miguel Cervantes de Saveedra, El Quijote de la Mancha

En la madrugada del 26 de Octubre fue incendiado el local del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico – Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública, en el marco de una de las movilizaciones estudiantiles en el IPN con mayor calado en los últimos años. Ese mismo día la reacción de los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y de varias escuelas del Instituto Politécnico Nacional no se hizo esperar, reaccionaron para respaldar al CLEP-CEDEP, a lo que se sumaron estudiantes de decenas de escuelas del IPN, e integrantes del Comité de escuelas como la UAM y UNAM, la exigencia fue el de esclarecer las condiciones que provocaron el incendio.

Fecha: 
OCTUBRE-2012

El significado del movimiento estudiantil politécnico del 2012

Autor: 
Rubén Rivera y Christian Medina

El día  26 de octubre de 2012 aproximadamente a las 4 de la madrugada fue incendiado deliberadamente el histórico local del Comité de Lucha de la ESIME, testimonio físico de más de 44 años de lucha , no sólo del movimiento estudiantil, sino de las luchas sociales de la últimas décadas. Una acción de este tipo no cae del cielo, especialmente cuando, una vez más, desde el Comité de Lucha encabeza una  gran movilización en contra de la antidemocracia en el Instituto y por mayor presupuesto.

Fecha: 
OCTUBRE-2012
Distribuir contenido