warning: Creating default object from empty value in /home/clepcede/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

MENA

Marcha 24 de Julio 2014 Movimiento de estudiantes no aceptados MENA

Autor: 
Pedro Cruz

El día de hoy los compañeros del MOVIMIENTO DE ESTUDIANTES NO ACEPTADOS (MENA) de nuevo salió a las calles, esto con la finalidad de entregar un pliego petitorio en el cual deja claro que el problema de los rechazados no es una cuestión meramente académica, sino una serie de factores ajenos.
 

Fecha: 
25-JULIO-2014

Asamblea del Movimiento de estudiantes no aceptados IPN-UNAM

Autor: 
Pedro Cruz

 El día de hoy compañeros del Movimiento de Estudiantes No Aceptados, como cada año, nos vemos orillados a salir a dar la lucha a favor de una educación pública, gratuitita y de calidad. Salimos con un consigna clara “Aumento al presupuesto educativo y que este se vea reflejado con el aumento de espacios dentro de las UNIVERSIDADES.

Fecha: 
22-JULIO-2014

El gobierno de Mancera detiene a estudiantes que luchan por su acceso a la educación superior. Alto a la represión contra el movimiento de estudiantes no aceptados

Autor: 
CLEP-CEDEP


 El pasado sábado 19 de julio del 2014 aproximadamente a las 12:30 pm en el metro la Raza de la línea 3 fueron detenidos tres compañeros del Movimiento de Estudiantes  No Aceptados, (impulsado por el CLEP-CEDEP) los cuales se encontraban pegando carteles en el metro con el fin de difundir el movimiento de este año.

Fecha: 
20-Julio-2014

Asamblea y marcha en CU… el MENA presente en la UNAM

Autor: 
Carlos Zapata

El Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) llevó a cabo un mitin y marcha el día 22 de julio, comenzando frente a la facultad de economía y terminando en rectoría en Ciudad Universitaria (CU) con el fin de difundir el movimiento y de llevar a rectoría el pliego petitorio donde hacemos énfasis en el aumento a la matricula en la UNAM.

 

Fecha: 
22 Julio 2013

Segunda marcha del Movimiento de Estudiantes No Aceptados

Autor: 
Pedro García

El día de hoy compañeros que integramos el movimiento de estudiantes no aceptados (MENA). Salimos a las calles a dar muestra clara de nuestra inconformidad, ya que no estamos dispuestos a que nos sea arrebatado nuestro derecho a la educación pública, gratuita, científica, humanista y de calidad.

 

Fecha: 
19-Julio 2013

Pronunciamiento del Movimiento de Estudiantes No Aceptados sobre el Programa Emergente de la Matrícula en la Educación Superior.

Autor: 
Ivan Fuentes

Una  vez más el estado tiende un señuelo a los jóvenes que aspiran por un lugar en la educación superior de calidad con el llamado “Programa Emergente de Matrícula en la Educación Superior” que el día jueves 18 de julio el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, anunció como supuesta solución a los problemas de espacios en las universidades públicas.

Fecha: 
19-Julio-2013

PRIMERA MARCHA DEL MOVIMIENTO DE ESTUDIANTES NO ACEPTADOS

Autor: 
Pedro García

Como era de esperarse mas del 90% de aspirantes a la educación publica, científica, humanista y de calidad fueron rechazados de las principales universidades como lo es el IPN y la UNAM.

Fecha: 
16-Julio-2013

Concentración del Movimiento de Estudiantes No Aceptados

18/07/2013 10:00

 Jueves 18 de Julio 10:00am   Zócalo

(asta bandera)  

 

Asamblea de No Aceptados en el IPN, UNAM, UAM

15/07/2013 13:00

Lunes 15 de Julio a la 1:00pm

 Afuera de la biblioteca central (Zacatenco, Av. Politécnico y esquina Wilfrido Massieu)

 

El Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) te invita a salir a las calles y dar la lucha por el aumento a la matricula en las universidades públicas, aumento al presupuesto educativo y defensa en la educación pública gratuita y de calidad. Si fuiste rechazado del IPN, UNAM, UAM te invitamos a informarte sobre qué somos y qué defendemos en nuestras próximas asambleas que se llevaran a cabo en el IPN afuera de la biblioteca central (Zacatenco, Av. Politécnico y esquina Wilfrido Massieu) el próximo lunes 15 de julio a la 1pm.

A un año de otro fraude electoral y la imposición de Peña: el Movimiento de Estudiantes No Aceptados sigue defendiendo el derecho a la educación

Autor: 
Pedro Garcia

 El Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA), a un año de haberse celebrados unas elecciones fraudulentas que por medio de la compra del voto a millones de mexicanos (empobrecidos por los mismos compradores y el sistema que defienden), sale a las calles el 1 de julio del presente. Alrededor de cien  compañeras y compañeros marchamos del monumento a la Revolución hacia la SEP. Nos movilizamos por el aumento al presupuesto en educación y aumento de la matrícula en las escuelas de nivel superior

Fecha: 
1 / Julio/2013

Informe de actividades del Movimiento de Estudiantes No Aceptados

Autor: 
Alberto Marín.

El pasado 30 de mayo de 2013 integrantes del Movimiento de Estudiantes No aceptados (MENA) realizaron una asamblea en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (ESIME Zacatenco), debido a la problemática de los aspirantes que son rechazados de las instituciones de nivel superior.

Fecha: 
2 Junio 2013

Estudiantes rechazados año tras año de las universidades públicas.

Autor: 
Cynthia García

Miles de estudiantes son rechazados cada año de las universidades públicas. En esta primera ronda (Febrero 2013) que convocó la UNAM, de los  126 mil jóvenes que realizaron el examen de selección, sólo 10 mil 916 fueron aceptados. La UNAM ofrece 3 sistemas para ingresar: sistema escolarizado, abierto y a distancia. Para el Sistema Escolarizado se presentaron al examen 115 mil 112 jóvenes y se aceptaron sólo a 7 mil 792; para el Sistema Abierto se presentaron 6 mil 285 estudiantes de los cuales fueron aceptados mil 39; y para el Sistema a Distancia de 5 mil 356 sólo entrarán 2 mil 85 jóvenes.   Es decir solo acepto al 8.6% de los aspirantes, pero particularmente solo fue aceptado 6.7% de los jóvenes en el sistema escolarizado.  

Fecha: 
30 de Mayo de 2013

Primera Asamblea del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) 2013

Autor: 
Mariana Palacios

El Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) el cual  es convocado por  el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública,  con el objetivo de luchar por el aumento al presupuesto educativo y con ello elevar la matricula en las universidades públicas, llevo a cabo su primera asamblea donde contamos con una gran participación de jóvenes aspirantes  al nivel superior y algunos de nivel medio superior.

Fecha: 
16-abril-2013

1er Asamblea del Movimiento de Estudiantes No Aceptados UNAM

13/04/2013 13:00

Sábado 13 de abril a la 1:00pm en la CNTE (Belisario Dominguez #32 a 3 calles de metro Allende

Año tras año miles de jóvenes presentan el examen de admisión para nivel superior a la Universidad Nacional Autónoma de México , con la finalidad de continuar sus estudios en la universidad más importante de América Latina, desgraciadamente las autoridades ofertan una cantidad mínima de lugares. En el 2012 se ofertaron solamente 17500 lugares, para cubrir la demanda de más de 150 000 aspirantes, es decir aproximadamente el 90% de los aspirantes fueron rechazados.

Distribuir contenido