warning: Creating default object from empty value in /home/clepcede/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Quiénes somos

Quiénes somos y qué defendemos

¿Qué somos y que defendemos?

¿Qué somos?

Somos una organización de estudiantes democrática, integrada por jóvenes de diferentes escuelas. Somos una organización combativa en el sentido en que consideramos que el mejor y único medio para defender las conquistas actuales del movimiento es la lucha del conjunto de los estudiantes, deslindado de cualquier tipo de vínculo con las formas de control del estado o sus representantes. Sostenemos que sólo vinculados a las luchas y aspiraciones del pueblo trabajador es posible sostener una lucha consecuente en el terrero estudiantil.

La línea política del Comité de Lucha

Prólogo a 20 años de “la línea política del CL”

El movimiento estudiantil de 1968 había calado hondo en toda una generación de jóvenes y trabajadores, el régimen semibonapartista del PRI empezaba a mostrar profundas grietas, pero no obstante, se mostraba ferozmente represor en contra de cualquier intento de ruptura con el orden establecido. La generación del 68, especialmente aquella que no podía aspirar a una salida individual (como ciertos dirigentes que gozaban de un exilio más o menos cómodo), la de los decenas de miles de nuevos activistas que sabían lo que no querían pero que no estaban claro que tipo de sociedad había que construir y como hacerlo, generó un ambiente propicio para un profundo debate que tenia que ver con aspectos candentes para los estudiantes rebeldes de los setentas.

Declaración de Principios y Programa

Una aclaración necesaria

En la historia del Movimiento Estudiantil han surgido muchos tipos de organizaciones, muchas de ellas han tenido estatutos y documentos básicos muy buenos, ello no evito ni hizo que en un momento dado dichas organizaciones fueran mejores o peores, sostenemos que son sus miembros y no sus documentos básicos los que hacen en la vida real a las organizaciones, pero sin duda unos buenos documentos son siempre una buena guía para construir. Los presentes documentos están basados en un 90% en los trabajos realizados por el segundo congreso del Comité de Lucha de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizado en 1993. En los 31 años de existencia de esta organización con toda su vitalidad luego de un, periodo tan largo son, si se quiere, un garantía de efectividad de las ideas que en muchos aspectos compartimos en el momento de la realización de dicho congreso y que aun son punto de referencia del trabajo de dicha organización.

Distribuir contenido