warning: Creating default object from empty value in /home/clepcede/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

UNAM

Informe del Círculo Marxista Universitario en Acatlán: “Policías comunitarias y grupos de autodefensa”

Autor: 
Karen Lozada

 El pasado jueves 20 de febrero iniciamos el semestre 2014-2 con el primer tema a debatir del año “Policías comunitarias y grupos de autodefensa”, el cual tuvo una asistencia de aproximadamente 15 compañeros (entre los cuales destaca un profesor de la carrera de historia), los cuales durante alrededor de 2 horas expusimos nuestras posturas acerca de este gran movimiento que se está dando en México.

Fecha: 
FEBRERO 2014

Comunicado sobre los acontecimientos en el Auditorio Che Guevara

Autor: 
CLEP-CEDEP

El 3 de marzo, a las 4:00 de la madrugada, un grupo no identificado de provocadores tomó las instalaciones del Auditorio Che Guevara. Con excesiva violencia se golpeó, amarró y torturó al grupo de anarquistas que estaba haciendo guardia ese día en las instalaciones. Horas más tarde los llamados anarquistas retomaron nuevamente el auditorio.

Fecha: 
04-MARZO-2014

Resolución de Estudiantes, Profesores y Distintas Organizaciones Ante la toma de la Rectoría

Autor: 
Distintos Profesores y Estudiantes de la UNAM

Ciudad Universitaria, a 28 de abril de 2013.

A toda la comunidad universitaria:

Los estudiantes, profesores y organizaciones abajo firmantes, deseamos transmitir a todos los universitarios el siguiente comunicado sobre la situación actual que vive la Universidad Nacional Autónoma de México:

1. Rechazamos la toma del edificio de la Rectoría por considerarla un acto antidemocrático, contrario a las tradiciones históricas del movimiento estudiantil de la UNAM y que se ha producido sin tomar en cuenta la opinión de la comunidad estudiantil. La historia del movimiento estudiantil universitario demuestra que incluso en los momentos más difíciles de represión del Estado las decisiones siempre fueron tomadas por asambleas masivas, abiertas, a través de la confrontación de ideas políticas, y no recurriendo a la imposición y al autoritarismo, tal y como sucedió al término de la marcha del 19 de abril, donde un grupo reducido de personas decidió ingresar al edificio de Rectoría pese a la oposición de los estudiantes que integraban el contingente.

Fecha: 
28- Abril-2013

La toma de rectoría ¿a quién beneficia?

Autor: 
Karen Lozada

Estamos pisando aguas peligrosas en este momento, la universidad al servicio del pueblo está en una encrucijada,  que dependiendo de la forma en que se resuelva el conflicto actual puede  determinar drásticamente  el futuro de nuestra institución.

Fecha: 
28 de abril 2013

Manifiesto ante los acontecimientos de la UNAM

Autor: 
CLEP-CEDEP

Ante la toma de la rectoría de la UNAM por compañeros del CCH Naucalpan, manifestamos nuestro rechazo a la criminalización de la protesta por parte de los medios de comunicación.
La lucha de los CCH´S contra el intento de modificar los planes de estudio de la forma propuesta por rectoría, es en definitiva, una lucha legítima por la defensa de una educación pública, científica, humanista y de calidad, para la clase trabajadora.
Fecha: 
28 de abril 2013

Comunicado del CLEP-CEDEP ante los ataques a los estudiantes por parte del Estado

Autor: 
Francisco Jay (FES Acatlán)

Los integrantes del CLEP-CEDEP repudiamos y nos sentimos indignados ante los hechos ocurridos el pasado viernes 5 de abril.

Ese día un vehículo en el que viajaban dos estudiantes de la Licenciatura en Derecho  de la Facultad de Estudios Superiores Acatlan (los cuales circulaban por Periférico Norte) fue baleado en 18 ocasiones por presuntos policías federales.

Fecha: 
Abril 2013

Contra la represión en el CCH Naucalpan

Autor: 
Carlos Zapata
A 13 años de la entrada de la PFP a las instalaciones de Ciudad Universitaria, con la intención de romper una huelga que se prolongaba casi 10 meses en el año 2000, se repite una práctica de parte de las autoridades, esta vez del CCH plantel Naucalpan, donde de forma violenta y represora desalojan a un grupo de compañeros que pedían, con intento de tomar la dirección del plantel, la readmisión de seis compañeros expulsados.
Fecha: 
6 de febrero de 2013

A 13 años de la entrada de la PFP a la UNAM

06/02/2013 15:00
07/02/2013 19:00

 

Julio Antonio Mella y la revolución mexicana. Aquí nadie pasa hambre

Autor: 
Cuauhtémoc Zapata (Julio Antonio Mella)

En México desde el año 1910 se inició un proceso revolucionario y una guerra civil que destruiría el viejo régimen. El campesinado mostró todo su potencial revolucionario pero su condición de clase no le permitió construir una nueva sociedad que diera solución plena a las demandas sociales de las masas, lo cual solo era posible sino avanzando hacia el socialismo bajo la dirección de la clase obrera, como ocurrió en la revolución rusa de 1917. Ante la ausencia de una dirección bolchevique al frente de la clase obrera los sectores que representaban a la naciente burguesía nacional finalmente fueron los triunfadores, pero tuvieron que dar concesiones a las masas, estableciéndose un régimen bonapartista. Los dirigentes, de los cuales nace el PRI, se autoproclamaban los herederos de la revolución pero no eran más que sus hijos bastardos y sus usurpadores.

Fecha: 
México DF, 27 de agosto de 1927

CIENCIAS EN PIE DE LUCHA

Autor: 
Karen Lozada

Después de las pasadas elecciones en las que se impuso a un candidato, diversas organizaciones se reunieron en la Convención Nacional de Atenco con el fin de trazar un plan de lucha en contra de la imposición, una de las propuestas emanadas de esta convención fue la de realizar un paro estudiantil el 2 de octubre

Fecha: 
10-OCTUBRE-2012

En el CCH Azcapotzalco (UNAM) nos rebelamos contra la derecha

Autor: 
Estudiantes del CCH Azcapotzalco

El pasado viernes 27 de Enero del año en curso se desarrolla un debate en el Auditorio del CCH Azcapotzalco con una asistencia media de alrededor de 35 personas y que gira en torno a 3 ejes fundamentales, que de hecho están vinculados el uno con el otro. Con una introducción de un compañero de La Izquierda Socialista, explicando como primer punto en que contexto histórico y social se encuentra actualmente México.

Fecha: 
7-Feb-2012

2 ESTUDIANTES DE LA UNAM ASESINADOS Y PARO EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNAM

Autor: 
CLEP-CEDEP

El día de hoy la nota de la jornada http://www.jornada.unam.mx/2011/10/28/sociedad/046n3soc) se comunica que un estudiante (Carlos Sinuhé Cuevas) activista político de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la UNAM fue asesinado afuera de su casa.

Fecha: 
28-OCTUBRE-2011

Inicio de Cursos de Preparación para el Examen al Nivel Medio Superior

11/05/2010 15:00

INICIO DE CURSOS: MARTES 11 DE MAYO 

Los jóvenes que aspiran a ingresar al nivel medio superior deben presentar un examen selectivo para poder continuar sus estudios, como alternativa buscan cursos de preparación al examen, decenas de escuelas privadas ofrecen cursos a precios muy caros, asegurando el ingreso. Esto es completamente falso, en realidad ningún curso puede asegurar el ingreso al bachillerato. Como organización estudiantil democrática (CLEP-CEDEP), sabemos que actualmente la situación económica de la clase trabajadora debido a la crisis del capitalismo no es muy buena, por lo que buscamos realizar los cursos de preparación para apoyar a los jóvenes hijos de trabajadores que buscan preparase lo mejor posible para ingresar al nivel medio superior.

Reunión informativa para Cursos de preparacion para el examen al bachillerato

06/05/2010 03:00

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN AL NIVEL MEDIO SUPERIOR

Pronunciamiento del CLEP-CEDEP CCH-Naucalpan. “Los estudiantes en Apoyo al SME”.

Autor: 
CLEP - CEDEP

En los últimos meses no se habla de otra cosa mas que de la crisis que a nivel internacional estamos atravesando de nuevo por la economía, provocada principalmente por el sector de la construcción, postura con la cual estamos en desacuerdo, ya que para nosotros es una crisis tradicional del sistema capitalista de sobrepodrucción, producto de la explotación rapaz tanto de los recursos naturales cómo de la clase trabajadora, debido a la asquerosa ambición de los dueños de los medios de producción de obtener cada ves el mayor beneficio a costa del trabajo de los demás.

Fecha: 
7 de diciembre de 2009
Distribuir contenido