warning: Creating default object from empty value in /home/clepcede/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Puebla

El Secretario General del Sindicato de Estudiantes de España en Puebla

Autor: 
CLEP - CEDEP - Puebla

El pasado martes 1 de diciembre, miembros del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP) y de la Tendencia Marxista Militante, organizamos dos charlas en la ciudad de Puebla, una sobre la “La lucha de clases en Europa y el movimiento juvenil” y otra sobre “La lucha por el socialismo como única alternativa para la juventud”, teniendo como ponente invitado al camarada Tohíl Delgado, Secretario General del Sindicato de Estudiantes (SE) de España en ambas actividades.

Fecha: 
7 de diciembre de 2009

Puebla: ¡Magníficas conferencias sobre la Crisis del Capitalismo!

Autor: 
Luis García y Felipe Castro

El jueves 27 de agosto, a las 12:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Físico-Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), más de 40 estudiantes de varias escuelas y facultades asistieron a la conferencia titulada “La Crisis del Capitalismo y Privatización de la Universidad Pública”, organizada por los marxistas aglutinados en torno al Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP).

Fecha: 
Puebla, Puebla, septiembre 1 de 2009

Perspectivas para la Juventud en Puebla

Autor: 
CEDEP - Puebla

¡Ante la crisis del capitalismo, la única alternativa para la juventud es el Socialismo!

Crisis del capitalismo: “horror sin fin para la juventud”

La peor crisis económica que el sistema capitalista ha experimentado en los últimos 80 años (desde la década de los 30´s), sigue profundizándose en cada uno de los países a nivel mundial, aunque se diga que Estados Unidos, Japón o China, por ejemplo, supuestamente, empiezan a recuperarse. Desde el otoño pasado, cada vez que uno revisa los indicadores económicos, estos han aumentado pero negativamente. La crisis que empezó en el sector financiero norteamericano, rápidamente se traslado a las economías nacionales de todo el mundo y está teniendo terribles consecuencias en los niveles de vida de la clase trabajadora mundial.

Fecha: 
Puebla, Puebla, agosto de 2009

Tener o no tener (derecho a estudiar), esa es la cuestión.

Autor: 
Alejandro Alatriste

Proceso de exclusión BUAP

El capitalismo es un sistema social que ha agotado todo su potencial progresista. En este predomina el hambre, la carestía, el desempleo, la desigualdad, la corrupción y, algo no menor, la ignorancia. A la clase capitalista no le interesa desarrollar seres humanos que piensen, sólo desea asegurar sus riquezas materiales y hacer de la población: seres productores incapaces de cuestionar su modo de vida. Por eso, para los capitalistas la educación debe de estar restringida al máximo.

Fecha: 
19 de julio de 2009
Distribuir contenido